Local Estado


Invertirán 190 mdp en clínica de maestros

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:19-01-2019

+ + - -

Invertirán 190 mdp en clínica de maestros

Monterrey, N.L.-Nuevo León alista una inversión de 190 millones de pesos para la remodelación y equipamiento de la Clínica de la Sección 50 de maestros y la construcción de un Centro Antiestrés.

Tras un recorrido por la unidad de salud, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Alfonso Cepeda Salas, delegado nacional del SNTE, anunciaron el proyecto cuya licitación será lanzada a la brevedad.

De visita en la ciudad, el dirigente sindical indicó que los docentes son sujetos a una alta carga de estrés, principalmente aquellos que trabajan con jóvenes, por lo que se dio luz verde a la edificación de un Centro de Bienestar.

“Nos acaba de dar una sorpresa el señor gobernador al aceptar el construcción de un Centro Maestro de Bienestar para los maestros y las maestras de las dos secciones”, dijo el líder sindical.

"Nos ayudará mucho para atender a maestros y maestras que están afectados por el estrés, que emocionalmente tienen problemas por el desgaste emocional tan fuerte que hay en el trabajo cotidiano que hay con los niños, con los jóvenes”.

Con sede en el municipio de Allende, mediante una inversión de 40 millones de pesos,  el nuevo espacio brindará atención psicológica y prevención de obesidad.

Al respecto, el mandatario estatal refrendó su compromiso por la tranquilidad y seguridad social de los profesores.

Detalló que 70 millones de pesos más serán invertidos en la remodelación de la clínica, mientras que 80 millones de pesos se destinarán a su equipamiento.

“Este gran centro va a aliviar en mucho la tensión del maestro, el estrés en el trabajo de la educación crece mucho porque el número de alumnos es bastante, las condiciones son complicadas”, consideró.

“(Además) vamos a darle una remodelada completa a la clínica pero además cambiar todo el equipo médico que lo tienen rentado y muchas veces con erogaciones caras”.

Instruyó a Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, a adquirir en calidad de urgente un TAC, y equipo para las áreas de terapia intensiva y diálisis.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario