Cultural Educación


Unen visiones para proyectos sociales

Exponen proyectosExponen proyectos

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:17-01-2019

+ + - -

Los diferentes programas sociales consisten en Centros de Salud y Desarrollo (CESADES), Factor 360°, Kimakil, Universidad de Barrios y Zona Amarilla

Monterrey, NL.-A través de proyectos sociales, diversos programas de la UDEM tienen como objetivo la mejora de dependencias tanto municipales como estatales con la aplicación de proyectos de beneficio a la comunidad, esto gracias a un encuentro de la Universidad de Monterrey con funcionarios de la localidad.

Algunas de las propuestas expuestas por directivos de la casa de estudios ante administrativos públicos, ofrecen mejoras en operación de centros de salud, programas de emprendimiento y de formación de líderes comunitarios, así como la focalización articulada de la acción social de la UDEM.

Los diferentes programas sociales consisten en Centros de Salud y Desarrollo (CESADES), Factor 360°, Kimakil, Universidad de Barrios y Zona Amarilla.

El evento recibió a 16 servidores públicos de nueve dependencias estatales y municipales, quienes escucharon la información general sobre los proyectos sociales del Centro para la Solidaridad y Filantropía de la Universidad.

“Queremos mostrar a profundidad el estatus de los programas con los que la UDEM ha trabajado con gobiernos, porque queremos seguir consolidando estas iniciativas”, mencionó Leticia López Villarreal, Directora del Centro para la Solidaridad y Filantropía de la UDEM.

Así mismo, señaló que los estudiantes que realizan su servicio social, tienen un año de acompañamiento por parte de un profesor y un proceso de reflexión intencionado, además de tener iniciativas de aprendizaje en el servicio, esto para detectar necesidades en la sociedad.

De igual forma, detectó que el concepto de comunidad UDEM, además de estudiantes, planta docente y equipos directivo y de colaboración, se constituye por las personas que están en contacto con los proyectos universitarios.

Además de conocer y resolver dudas específicas, los asistentes pudieron concretar acuerdos de seguimiento para generar alianzas con los coordinadores de cada proyecto, sin embargo, el seguimiento de los acuerdos se reali-zará de forma particular con cada de-pendencia durante las próximas semanas.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario