Local Estado


Habrá cacería de narcos: Fasci

Fasci.Fasci.

Publicacion:16-01-2019

+ + - -

Habrá cacería de narcos: Fasci

Ante las constantes agresiones a la autoridad, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, advirtió de una cacería de integrantes del crimen organizado.
Durante los últimos dos meses, tiempo que el funcionario lleva al frente de la corporación, suman al menos 14 ataques a Fuerza Civil.
En entrevista, indicó que no desatarán una guerra contra el narco, pero si irán por ellos.
"Hay un repunte de la violencia, pero sería un error que nosotros iniciáramos una guerra".
"Nosotros tenemos que contener la violencia, ir a detenerlos con las armas de la ley.
“A toda acción hay una reacción y yo lo que no voy a permitir es que por la espalda me asesinen un compañero, no lo voy a tolerar, pero tampoco iniciar una guerra, cacería si, guerra no”, expuso.
La mañana de este martes, hombres armados abrieron fuego contra una patrulla de la policía estatal al centro de Cadereyta.
Fasci Zuazua señaló que dos elementos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.
“Uno tiene una herida en el cuello, un rozón den la sien y el otro tiene impactos por el tórax por un lado del chaleco, es el que nos preocupa mucho”.
Cuestionado sobre la diferencia entre guerra y cacería, explicó que se buscará evitar enfrentamientos en cualquier parte, privilegiando la inteligencia y evitando afectaciones a terceros.
“La guerra serían enfrentamientos en cualquier parte, y eso no lo vamos a hacer, como se está haciendo coordinadamente estamos yendo a detener, en puntos específicos, gente específica, eso es lo que tenemos que hacer”.
Por otro lado, descartó que exista una mayor deserción de efectivos ante los recientes ataques.
Confió en que juntos, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, podrán contener la ola de violencia.
“El ánimo está bien pero tenemos que imprimirle más animo a nuestros policías para que no doblen la guardia y no lo van a hacer, Fuerza Civil no se va a doblar”, agregó. (CLG)



« Redacción »
Liz         2019-01-16 09:02:35
SE tardo
Solo por que los ataques son a la Fuerza Civil, si no, cero cacería.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario