Nacional Estados


Niegan amparo a Moisés Mansur

Le niegan amparoLe niegan amparo

Publicacion:16-01-2019

+ + - -

Aunque Moisés Mansur ha sido identificado por la PGR como principal prestanombres de la red supuestamente liderada por Javier Duarte, no ha sido detenido

Ciudad de México.-Un juez federal negó un amparo a Moisés Mansur Cysneiros, identificado como el principal prestanombres del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; en contra de una orden de aprehensión por defraudación fiscal de más de dos millones de pesos.


En su demanda, el empresario argumentó que la Procuraduría General de la República (PGR) violó el secreto bancario al solicitar la orden de aprehensión exhibiendo para ello información financiera obtenida directamente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), lo que ha sido declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Sin embargo, el Juez Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México consideró que los datos financieros exhibidos por la PGR no constituyen una prueba ilícita, como argumentó Mansur, por lo que avaló la legalidad de la orden de aprehensión emitida desde el 10 de noviembre de 2016.


"Es de resolverse que dicha determinación se emitió? por una autoridad jurisdiccional competente, respecto de un delito que merece pena privativa de libertad y, que al quejoso Moisés Mansur Cysneiros no le asiste alguna calidad que demuestre lo contrario", indicó el juzgador en el expediente 247/2018.


La acusación que pesa contra el empresario es por fraude fiscal de dos millones 170 mil 97.83 pesos, supuestamente cometido en abril de 2013 pues vía internet presentó su declaración anual, referente al ejercicio 2012, en la que reportó ingresos acumulables por 10 millones 578 mil 263 pesos.


Sin embargo, de acuerdo con la información obtenida por la PGR, ese año Mansur obtuvo ingresos por 17 millones 959 mil 233.40 pesos; es decir, no declaró siete millones 380 mil 970.40 pesos.


Aunque Moisés Mansur ha sido identificado por la PGR como principal prestanombres de la red supuestamente liderada por Javier Duarte, el empresario no ha sido detenido debido a que se encuentra refugiado en Canadá.



« El Universal »
jose luis         2019-01-16 08:05:18
Como?
Pues que lo extraditen,asi de facil.............
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario