Economico


Bernardo González toma las riendas de asociación de Afores


Publicacion:15-01-2019

+ + - -

González asumió la presidencia de la CNBV en 2018 en sustitución de Jaime González Aguadé

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González, tomará la presidencia ejecutiva de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) a partir de este 15 de enero.
"Sus principales responsabilidades incluyen el fortalecimiento del sistema de ahorro para el retiro y ampliar el conocimiento que los mexicanos tienen de él y su importancia para la edad adulta, así como la continua mejora en los servicios de las Afores", informó la Amafore en un comunicado.
González asumió la presidencia de la CNBV en 2018 en sustitución de Jaime González Aguadé, quien dejó el cargo para unirse al equipo de campaña del entonces candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.
El ex regulador del sector financiero en México es licenciado en administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con especialidad en finanzas. En el sector público, ha trabajado en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en la Financiera Rural y el en Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), así como en la Secretaría de Hacienda donde fue jefe de la unidad de Banca de Desarrollo, así como de la unidad de Banca de Valores y Ahorro. En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), también fue vicepresidente de Política Regulatoria.
Entre los principales retos del nuevo representante de las 10 Afores que operan en México será promover la reforma del sistema de pensiones que quedó pendiente en la administración pasada, así como los cambios en el régimen de administración de las Afore; cambio anunciado la semana pasada por el gobierno federal como parte de su estrategia financiera para el presente sexenio.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario