Cultural Salud


Acopian taparroscas en apoyo a Alianza Anticáncer Infantil

Ayudar a los niñosAyudar a los niños

Publicacion:12-01-2019

+ + - -

Héroes por Nuevo León instaló un módulo de recolección de taparroscas afuera de Pabellón Ciudadano, mismo que se instalará durante todo el año

Monterrey, NL.-La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la iniciativa Héroes por Nuevo León, logró recolectar un total de 300 kilogramos de taparroscas, mismas que serán destinadas a la Alianza Anticáncer Infantil.


El secretario Genaro Alanís de la Fuente destacó que por primera vez en el año, Héroes por Nuevo León instaló un módulo de recolección de taparroscas afuera de Pabellón Ciudadano, mismo que se instalará durante todo el año el primer viernes de cada mes.

Señaló que las taparroscas, al igual que en años anteriores, serán donadas a la Alianza Anticáncer Infantil, organización que las reciclará y destinará los recursos obtenidos en tratamientos oncológicos para niñas y niños.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Socialdesta anunció que el próximo 1 de febrero, mes contra la lucha del cáncer infantil, se realizará una colecta masiva de taparroscas y trenzas de cabello para donar.

Indicó que para donar cabello, debe estar trenzado y medir 25 centímetros, sin importar si está pintado, con canas o al natural, con las cuales, se realizarán pelucas oncológicas para niños.

Desde el 2016 que la Secretaría de Desarrollo Social apoya a la Alianza Anticáncer Infantil con ambas iniciativas, se han donado más de 13 mil kilogramos de taparroscas y 423 trenzas, el equivalente a 70 pelucas oncológicas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario