Local Estado


Cuestiona Ccinlac fallas del CT

Transporte.Transporte.

Publicacion:12-01-2019

+ + - -

Cuestiona Ccinlac fallas del CT

Monterrey, N.L.- El Consejo Cívico de las Instituciones en Nuevo León (CCINLAC) cuestionó el desarrollo del Estado y del Consejo del Transporte cual no ha definido si habría de haber aumentos en el servicio.

   Por lo que este viernes en un comunicado oficial se detalló por el órgano que dirige Sandrine Molinard que hay fallas y dejan en la incertidumbre al usuario del transporte público.

   Se dijo que. “Sigue Nuevo León sin un plan integral de movilidad,  lo que al asegurar que la falta de claridad y las declaraciones contradictorias por parte de las autoridades estatales; así como los rumores sobre las intenciones de autorizar un incremento a las tarifas del transporte público, ha generado inquietud entre los usuarios, por lo que se deben aplicar soluciones”.

   Dicho ello desde septiembre de 2018, durante la Comisión de Costos y Pro- ductividad y en el Pleno del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), Consejo Cívico expresó que incrementar las tarifas del transporte urbano sólo solucionaría parcialmente la problemática actual de las empresas prestadoras del servicio, y sí golpearía el bolsillo de los usuarios del transporte urbano.

   Además posterior a esta sesión del Consejo, el Gobernador se comprometió a realizar una serie de estudios y reuniones antes de proceder al incremento de tarifas.

   A pesar de que el Consejo de Administración de Metro- rrey autorizó en septiembre un aumento al presupuesto de esta dependencia para poder realizar un estudio integral sobre las tarifas, a la fecha no se sabe qué pasó con el presupuesto ni se conocen los resultados.

   "Al día de hoy, seguimos esperando los responsables del sistema metropolitano de movilidad se pongan de a- cuerdo para crear una política pública integral, transversal y con visión de largo plazo".

   Y es que sólo quedan tres años de este sexenio para proponer y diseñar soluciones que rescaten el sistema integral de transporte en Nuevo León, que sea una verdadera alternativa al automóvil, accesible para cualquier ciudadano, y dibujen un mejor futuro para el área metropolitana de Monterrey.

(AME)

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario