Local Estado


Cesa Fasci a funcionario, amenaza con denuncias

Fasci.Fasci.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:12-01-2019

+ + - -

Cesa Fasci a funcionario, amenaza con denuncias

Monterrey, N.L.-El director de Administración de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado  fue cesado desde hace una semana y las denuncias por presuntos actos de corrupción y narconexos siguen en proceso, aseveró ayer Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia.

Tras la polémica generada en torno al tema, el funcionario estatal aseguró que sí se trabaja en la limpia de la corporación policiaca, incluyendo todas sus áreas.

Reiteró que alrededor de 80 funcionarios y elementos serán destituidos, y se seguirá el procedimiento correspondiente, según sea el caso.

"No tenemos director de Administración... desde hace una semana. No tengo director de Administración, no tiene por qué mentir nadie, no se trata de mentiras".

Entre los señalados se encuentran siete directivos y jefes de área.

Luis Enrique Orozco Sánchez, Vicefiscal de Ministerios Públicos, dijo no tener conocimiento de ninguna denuncia formal al respecto.

“Vamos en eso, es un proceso y traemos otras, acuérdense que hay un procedimiento muy delicado que tiene que ser asuntos internos, no es un tema de la noche a la mañana, y las denuncias se ponen ante diferentes instancias”.

Dijo que  “no puedo detallarle porque la ley me lo impide, el número de denuncias no creo que pasen de 20, 17 en local, hay una federal, no es denuncia por persona, son hechos los que se denuncian”.

Recordó  que la Fiscalía General de Justicia en el Estado no tiene competencia en todas las denuncias por ser algunas del orden federal, como es el caso de vínculos con el crimen organizado.

 

URGE GUARDIA NACIONAL

La urgencia en la implementación de la Guardia Nacional fue uno de los temas que abordó Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, en su reciente reunión con su homólogo federal, Alfonso Durazo.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la ola de violencia en Nuevo León es una consecuencia entre la guerra de carteles que existen en otras entidades del país, como el caso de Tamaulipas.

Razón por que resulta urgente que el nuevo cuerpo de seguridad se apruebe y entre en funciones.

"Lo que más nos preocupa a todos es lo que está ocurriendo en Tamaulipas por eso es urgente que hagan ya la Guardia Nacional y tener un fiscal general porque solos no vamos a poder", expuso.

Otra de las prioridades, dijo, es la elección del Fiscal General de la República.

Respecto a los indicies delictivos, refirió que estos no son preocupantes para el Gobierno Federal, dado que son mínimos en comparación de otros estados.

“Porcentualmente a nivel nacional se ven los número de todo el país, y los de Nuevo León no son preocupantes, pero la situación por un hecho se genera mucho daño”.

“Preocupa lo que sucede en Tamaulipas, el recrudecimiento en la guerra del crimen organizado nos está afectando”, añadió.

 

 

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario