Local Estado


Asegura que Mauricio no tiene pruebas de aportación

Miguel Treviño.Miguel Treviño.

Autor:Alejandro Ramírez Martínez Y Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:12-01-2019

+ + - -

El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño.

Monterrey, N.L.-El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, solicitó a Mauricio Fernández Garza poner en contexto la presentación inicial del proyecto de los museos hoy cancelados donde aseguró que aportaría el 50 por ciento, pues hoy menciona haber aportado el 5 por ciento y sin pruebas como antecedente.

“Es una situación grave, por eso los vecinos están indignados y exigen de la autoridad de nosotros que haga valer la devolución de estos recursos para poner prioridades como seguridad, movilidad o rehabilitación de espacios en el poniente del municipio”, mencionó el munícipe.

Tras concluir una reunión de alcaldes del área metropolitana en el Palacio de Gobierno, Treviño exhortó a su antecesor comprobar la inversión en el proyecto, sin embargo, enfatizó que es una aportación de 5 millones para un proyecto que terminó siendo de 340 millones.

Aseveró que el ex alcalde aprovechó su figura como munícipe para aprovecharse de la situación.

“Es evidente: hay un abuso y un conflicto de interés que ahorita en el comportamiento del ex alcalde se ve que es un tema de interés personal”, dijo.

“Es importante resaltar que el Cabildo actual estudió el tema con completa apertura hacia los regidores de oposición y se votó por la devolución de los recursos con el voto a favor del primer regidor del PAN, nada más como reflejo de la gravedad de lo que se hizo”, añadió.

Mencionó que están recuperando los espacios, demandándole al patronato que cumpla con el mandato del Cabildo para que se les regrese los recursos.

“Estoy enfocado en recuperar los recursos, cualquier cosa que me lleve a recuperar los recursos que son de los sampetrinos, y cualquier cosa que se me exiga llegar a las prioridades como seguridad, movilidad, rehabilitación de espacios en el poniente del municipio, lo voy a hacer según lo que marque la pauta”, manifestó Treviño.

Fijó que, en cuanto al dinero pendiente, tienen una estimación debido a que del presupuesto original ya se gastaron parte de los recursos, por lo que estiman que debe ser una cantidad alrededor de los 285 millones que son del municipio.

CIUDADANOS LO APOYAN

 

Los vecinos apoyaron la decisión del alcalde Miguel Treviño de Hoyos para dar reversa a los Museos de San Pedro, lo anterior se desprende de una encuesta realizada por la encuestadora Massive Caller y que arroja que el 61.1 por ciento de los encuestados avalan la decisión oficial.

Sólo el 38.9 por ciento de los ciudadanos encuestados avalaban el que en San Pedro se mantuviera la herencia museográfica del ex edil Mauricio Fernández Garza.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando en sesión de Cabildo se oficializó el no seguir con los museos y pedir el reembolso de los recursos.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario