Local Estado


Desecha TEE impugnaciones

TE.TE.

Autor:Desecha TEE impugnaciones   |    Publicacion:12-01-2019

+ + - -

Desecha TEE impugnaciones

Monterrey, N.L.-Como parte de un análisis legal de parte del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Nuevo León, la tarde de este viernes se vinieron a abajo diversas impugnaciones ratificando así el triunfo del priista Adrián de la Garza, mientras que el Partido  del Trabajo (PT) ganó una regiduría más.

El órgano político electoral determinó que eran improcedentes cada una de  las quejas entre PAN y PRI, así como la de un particular contra Patricio Zambrano, por la pinta de bardas.

El Tribunal sólo dio "luz verde" a la modificación de resultados de algunas casillas en las elecciones extraordinarias de Monterrey donde sin variar el triunfo del PRI,  el PT se adhçjudica una regiduría más , en este caso para Daniel Gamboa Villarreal.

En el recuento de votos y ante lo que se consideraron fallas en el manejo de custodia de algunas casillas se venía abajo la regiduría de Josefina Guadalupe Salas Macías para adjudicársela al petista Gamboa Villarreal.

Durante la sesión del TEE la tarde de ayer, se vieron algunos juicios de inconformidad, desechándose la mayoría de las quejas y sólo se demandó contabilizar algunos votos de algunas casillas.

A la sesión sólo fueron algunos representantes legales de partidos y de otros órganos político-electorales, pero ningún ciudadano.

DAN CARPETAZO A QUEJAS

 

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio carpetazo a las la denuncia de posibles actos anticipados de campaña del proceso extraordinario en el municipio de Monterrey.

El órgano electoral determinó las bardas con propaganda de la elección ordinaria que no se borraron no representan un elemento importante en la elección extraordinaria.

La magistrada Presidenta de la Sala, Claudia Valle Aguilasocho, expresó que tras las jornadas electorales ordinarias y extraordinaria, la Sala Regional fue la que mayores cargas de trabajo enfrentó.

Se resolvieron 2,149 juicios, se celebraron 287 sesiones, se emitieron 11,970 acuerdos y se realizaron 22,554 notificaciones.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario