Cultural Teatro


Obra "Recámaras" muestra vicisitudes de la pareja 


Publicacion:11-01-2019

+ + - -

La puesta en escena tendrá temporada del 17 de enero al 24 de febrero en el Teatro El Granero 

 

México.- Original del dramaturgo británico Alan Ayckbourn, la obra de teatro “Recámaras” tendrá temporada del 17 de enero al 24 de febrero en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

El director de la puesta en escena, Otto Minera, destacó luego de correr una escena del montaje, que el autor sale del estereotipo de que toda comedia teatral tiene poca profundidad, para demostrar que la comedia, junto con el drama, es el gran género literario y escénico.

En conferencia de prensa dejó ver que “Recámaras” narra de manera inteligente, graciosa y muy reflexiva a la vez, cómo cuatro parejas viven situaciones y enredos propios de la vida actual. “Esta historia cabe en cualquier parte del mundo, pues en esencia todas las parejas son iguales”, añadió.

Minera reconoció que no ha leído las 80 obras que el dramaturgo Ayckbourn ha escrito hasta hoy, de las cuales más de 40 han sido llevadas a la escena, pero advirtió que ésta le agrada por ser universal y porque toca las fibras más íntimas de cualquier pareja actual.

De manera simple, la obra describe que la vida se complica de tal modo que el público se verá reflejado. “Parte de esta historia, que la hace atractiva, es lo que hacen las parejas para sobrevivir al matrimonio”, dijo en su oportunidad el actor José Carlos Rodríguez.

El director agregó que el guion original es tan claro y digerible tanto para las parejas jóvenes como para las maduras, que prácticamente no hubo necesidad de hacer una adaptación a la historia de Alan Ayckbourn para el teatro y el público mexicano.

Por su parte, Carolina Politti, quien también forma parte del elenco, anotó que con esta pieza, director y elenco juegan con los distintos modos que hoy en día tienen las parejas para relacionarse. “Vivimos tiempos donde la pareja se replantea diariamente”.

Cuatro parejas, tres recámaras, dos actos, más de dos horas de duración, son algunos de los números de “Recámaras”, en la que se muestra la relación tejida por los ocho personajes que son esposos, o amigos, ex pareja o amantes furtivos. Eso lo revela el espectador.

Lo cierto es que en el escenario se observa la convivencia de esas cuatro parejas pertenecientes a distintas generaciones, quienes pasan del deterioro a la reconstrucción en una divertida y a la vez conmovedora noche de celebraciones; todo sucede en una noche de fiesta salvaje.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario