Local San Nicolás


Rehabilitarán, por fin, avenidas en San Nicolás

San Nicolás.San Nicolás.

Publicacion:12-01-2017

TAGS: San Nicolás

+ + - -

Las 11 de las principales avenidas del municipio de San Nicolás serán rehabilitadas con mas 99 millones 200 mil pesos.

Las 11 de las principales avenidas del municipio de San Nicolás serán rehabilitadas con mas 99 millones 200 mil pesos por parte del gobierno del estado y el ayuntamiento con los recursos del Fondo Metropolitano.


El alcalde del municipio nicolaíta Víctor Fuentes Solís acompañado del secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres Padilla, dieron el banderazo de arranque de la obra de rehabilitación de pavimento de la Avenida López Mateos entronque Santa Rosa.


El edil explicó esta es una de las tres principales arterias dañadas en el municipio que necesitaban una pavimentación urgente.


“Esta avenida esta dentro de las tres más deterioradas de toda la zona metropolitana, hubo un compromiso que realizamos cuando hicimos un trabajo provisional en el crucero de que se iba a introducir concreto hidráulico, el día de hoy arrancamos también con la parte que corresponde al Fondo Metropolitano que lo estará ejecutando el gobierno del estado en prácticamente el 90 por ciento de esta avenida, el otro 10 por ciento será en tramos con otros fondos que el municipio ha conseguido", mencionó Fuentes Solís.


En las 11 obras en total se colocará 756 mil 443 metros cuadrados de pavimento nuevo y recarpeteo en alrededor.


Entre las arterias a rehabilitar se encuentran Diego Díaz de Berlanga, entre Los Ángeles y Santo Domingo; Rómulo Garza, entre Los Ángeles y Juan Pablo II; López Mateos, entre Los Ángeles y los límites con Apodaca; Nogalar Sur, entre Av. Universidad y López Mateos; Santo Domingo, entre Arturo B. de la Garza y Diego Díaz de Berlanga, y República Mexicana, entre Jorge Treviño y Sendero.


Además de Universidad, entre Juan Pablo II y Sendero; Manuel L. Barragán, entre Monterrey Lerdo de Tejada; Las Torres, entre Manuel L. Barragán y Sendero; Arturo B. de la Garza, entre Jorge Treviño y Sendero y Avenida De la Juventud, entre López Mateos y Cristina Larralde que beneficiarán a un total de un millón 230 mil habitantes de los municipios de San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Monterrey, además de los que transitan por estas avenidas.


Aunado a la obra estatal el gobierno nicolaíta arrancó de manera paralela a la nueva pavimentación de López Mateos, la construcción de 300 metros lineales de pavimento hidráulico en la intersección de esta avenida con Antiguo Camino a Santa Rosa.


"En el año pensamos rehabilitar el pavimento a través de diferentes técnicas de no menos 100 avenidas en el municipio, esta es la primera que arrancamos este año, serán 10 del Fondo Metropolitano y 90 de otros fondos, nos urgía empezar todo el año estaremos trabajando a manera de arrancar en promedio de dos a tres avenidas por semana y estar concluyendo en el mes de diciembre lo que va a ser la obra de restauración de pavimentos más ambiciosa en la historia del municipio", agregó el munícipe.


La obra que favorecerá a mas de 40 mil habitantes se invertirán 18 millones 857 mil 420 mil pesos.


Los trabajos de recarpeteo se realizarán en horario nocturno, entre las 22:00 y las 05:00 horas del día siguiente se prevé quede concluida dentro de nueve meses.
(YOC)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario