Local Guadalupe


Inicia Guadalupe programa de recolección de pinos


Publicacion:11-01-2019

+ + - -

La munícipe señaló que al convertir pinos en abono se busca cuidar el medio ambiente a través de la cultura del reciclaje

Al concluir la temporada navideña, el municipio de Guadalupe inició el acopio de pinos naturales para hacerlos abono para los parques y plazas públicas.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar dijo aunque muchas familias tienen la costumbre de mantenerlo en casa, la mayoría empezó desde el día seis a recoger todo lo de la Navidad.

Señaló que al convertirlo en abono con ello buscan cuidar el medio ambiente, lo cual se ha vuelto una política pública que han venido realizando desde su anterior administración 2006-2009 establecieron estos centros de acopio.

“Me da gusto que a través de todos estos años las administraciones municipales estén conservando esta buena costumbre para cuidar el medio ambiente”, indicó.

Cristina Díaz expresó que quienes lo deseen pueden llevar sus pinos a los centros de acopio que se encuentran instalados en el Parque Tolteca, Parque Pipo, otro centro que se localiza en avenida México y avenida Solidaridad, también en la Dirección de Imagen Urbana en la colonia Paraiso, en el Vivero Municipal que está en la colonia Riberas del Río, y en la Delegación Linda Vista.

El horario es de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a sábado hasta el dos de febrero.

Dijo que los camiones de basura también van a estar recogiendo los pinos navideños o la gente puede llevarlos a los centros de acopio.

Estiman recoger alrededor de tres mil pinos porque mucha gente ya los recogió.

Señaló que se ha ido cambiando la cultura de en vez de comprar un pino natural adquieren uno artificial.



« El Porvenir / Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario