Local Estado


Encabezará AMLO mesa de trabajo en Seguridad en NL


Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:11-01-2019

+ + - -

Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, señaló que el presidente vendrá para conocer de cerca la situación que impera en Nuevo León

Monterrey, N.L.-Para conocer de cerca la situación que impera en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en breve una de las mesas de trabajo en Seguridad que se efectúan a diario con la participación de autoridades de los tres niveles.

A su salida de la reunión, en Palacio de Cantera, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, señaló que este jueves se contó con la participación de Jesús Valencia Guzmán, representante del gobierno federal.

Durante su intervención, dijo, el  funcionario federal adelantó que el primer mandatario estará en la entidad el próximo mes de febrero.

"Es gente cercana al Secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo…quedamos en que habrá una reunión en la que acuda el Presidente de la República en su momento aquí y estamos en espera de eso".

“Aparentemente va a ser en febrero”, expuso.

Por cerca de tres horas,  autoridades estatales y federales platicaron de la estrategia de Seguridad y posibles áreas de oportunidad.

Al momento, resaltó el titular de la AEI, el tema de homicidios es una prioridad, pero sin descuidar el resto de los delitos.

“Tratamos todos los asuntos, todo el índice delictivo diario, tanto homicidios, secuestros, robo a casa habitación, robo de vehículo y demás”.

“Definitivamente el homicidio (es prioritario), es uno de los delitos que aumento en un porcentaje, la idea es combatir ese delito también por el impacto que tienen socialmente”, agregó.

Se prevé que este viernes se cuente con presencia de personal de Pemex, quienes expondrán la problemática del huachicoleo y las acciones a seguir.

 



« El Porvenir/ Consuelo López »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario