Economico


Envían nominaciones para Banco de México


Publicacion:10-01-2019

+ + - -

Ejecutivo envía nominaciones de Heath y Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejecutivo envió este miércoles a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión los nombramientos de Gerardo Esquivel Hernández y Jonathan Ernest Heath Constable como integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
Los oficios llegaron a la Cámara de Diputados, debido a que en San Lázaro está sesionando la Permanente, cuya mesa directiva la preside el diputado Porfirio Muñoz Ledo.
Los nombramientos fueron turnados a la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, que preside el diputado del PAN, Ricardo García Escalante.
Apenas este miércoles, se instaló formalmente la Comisión, en la cual se aprobó tener cinco sesiones, porque la Permanente termina el 31 de enero.
García Escalante informó que se acordó reunirse este jueves a las 10:00 horas, reunión en la cual seguramente se le dará entrada a los oficios.
El lunes tendrán una reunión con los titulares de las secretarías de Hacienda y Energía, así como con los directores de Pemex y de la Profeco para rendir cuentas sobre la estrategia del combate al robo de gasolinas.
En los oficios que se enviaron el Ejecutivo expone que Esquivel y Heath cuentan con las cartas credenciales para ocupar las vacantes que dejaron los subgobernadores Roberto del Cueto y Manuel Ramos Francia.
Esquivel es economista egresado de la UNAM con maestría en el Colegio de México y doctorado en la Universidad de Harvard. Heath es economista de la Universidad Anáhuac con maestría y doctorado en la Universidad de Pennsylvania.


EL DATO


Trabajo legislativo.
En San Lázaro está sesionando la Comisión Permanente del Congreso.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario