Justicia Más Justicia


Cae en vehículo robado

Cadereyta.Cadereyta.

Autor:Gilberto López Betancourt   |    Publicacion:10-01-2019

+ + - -

Luego de una persecución por calles de la zona centro de Cadereyta.

Monterrey, N.L.-Luego de una persecución por calles de la zona centro de Cadereyta que se extendió a los alrededores de esa localidad, la Policía detuvo a un hombre en un auto que fue robado en el municipio de Santa Catarina.

La movilización terminó en el Libramiento Martínez Domínguez, donde se logró el arresto del presunto, aproximadamente a las 09:30 horas de ayer miércoles, tras estrellarse en una pared, su cómplice, quien manejaba,  logró darse a la fuga.

Los hechos fueron en la calle 20 de Noviembre, tras detectar elementos de la policía un vehículo que contaba con reporte de robo, y se trataba de un  Seat Ibiza color rojo, placas de circulación RXD272-A.

Como el auto se desplazaba a exceso de velocidad, llamó la atención de los efectivos, percatándose además que viajaban dos hombres en esa unidad.

Aunque las autoridades le marcaron el alto al conductor, la persona hizo caso omiso, por lo que iniciaron con su persecución,  del centro de Cadereyta se extendió hasta la altura de la empresa La Reynera.

El conductor del auto decidió irse en contra hasta llegar al Libramiento, sitio en donde se estrelló contra una pared, al perder el control del vehículo.

Antes de la llegada de las autoridades, el conductor del auto se dio a la fuga por la brecha de nombre Casa Blanca, donde fue buscado sin éxito por los elementos de diferentes corporaciones que se unieron a la persecución, municipales, de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil.

En el lugar donde quedó el auto, la policía arrestó al copiloto, que por el estrellamiento no pudo escapar al quedar lesionado, identificándose como Gabriel “N”,  de 21 años de edad; y con domicilio en el municipio de Santa Catarina.

Gabriel, según trascendió, fue invitado por su amigo Jonathan, prófugo,  a traer el carro a Cadereyta donde lo vendería a 20 mil pesos, a una persona conocida como  “Tío Bran”.

Además el detenido sabía que el auto lo habían robado en  Santa Catarina, pero su amigo le dijo eso hasta cuando iban circulando por el municipio de Juárez.

La persona arrestada,  que cuenta con antecedentes penales en el año 2012 por el delito de asociación delictuosa, en el 2012 también por el delito de equiparable al robo de vehículo, en el 2014 por el delito de narcomenudeo,  fue puesta a disposición del Ministerio Publico, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

El prófugo ya es buscado por las autoridades, y se espera que en las  próximas horas pueda ser ubicado en base a las características del mismo que dio el arrestado, y también  habita en Santa Catarina.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario