Local Estado


Firman 2 mil amparo contra gasolinazo

Amparos.Amparos.

Autor: Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:12-01-2017

+ + - -

En tan solo una hora, más de 2 mil personas han firmado ya la solicitud de amparo colectivo contra el gasolinazo.

Monterrey, N.L.-En tan solo una hora, más de 2 mil personas han firmado ya la solicitud de amparo colectivo contra el gasolinazo.

 

La bancada de Movimiento Ciudadano a través de los medios electrónicos puso a disposición de los ciudadanos inconformes este derecho y la reacción fue inmediata.

 

El coordinador Samuel García Sepúlveda señaló que esta acción forma parte de una campaña a nivel nacional de su partido contra el gasolinazo.

 

“Durante el gobierno de Peña Nieto ha subido casi 70 por ciento, hay una triple tributación son 3 IEPS distintos sobre una misma base. Y al final gran parte del malestar ciudadano es porque el gasolinazo viene emparejado a este paquete estatal”. 

 

“Estamos como Movimiento Ciudadano (a nivel) local y nacional promoviendo un amparo que le vemos mucha luz y cuyo efecto es que se quite el gasolinazo. Tiene que haber precios competitivos sin impuestos para que puedan los empresarios competir a nivel local y nacional y ese es el efecto del amparo”, indicó.

 

“Entonces con los amparos estamos buscando que se quite todo el gasolinazo, es decir, regresar a los precios que estaban en el 2012, la magna y la premium a 10 pesos, el diesel a 11 y que ya no se cobren impuestos sobre algo elemental como es la gasolina". Expresó García Sepúlveda.

 

El legislador de MC dijo que la suscripción electrónica del amparo colectivo estará abierta hasta el 5 de febrero.

 

Los diputados Concepción Landa y Samuel García señalaron que hasta esa fecha estará disponible la solicitud en la plataforma change.org.

 

"Como es colectivo (el amparo) no ocupa presencialmente la firma y la personalidad, basta con que lo presenten cinco o diez personas, pero sí que lleven el peso de miles de firmas. El juez tendrá que analizar más de 40 conceptos de violación, cada concepto tiene de 10 a 15 agravios y nos tiene que decir uno por uno si nos quiere dar la negativa. 

 

"Y con que uno les guste es suficiente para que el enmiende la plana al Ejecutivo", puntualizó el legislador de MC.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario