Local Santa Catarina


Amplían en Santa Catarina apoyos a educación escolar


Publicacion:12-01-2017

TAGS: SantaCatarina, Apoyos, Educacion, HectorCatilloOlivares, UniversidadTecnologica

+ + - -

Este año las autoridades locales refuerzan sus convenios de trabajo y colaboración con el sector educativo.

En sinergia con la población de Santa Catarina, este año las autoridades locales refuerzan sus convenios de trabajo y colaboración con el sector educativo, y ya sea con más becas, o realizando obras viales y de infraestructura en el beneficio de este rubro.


“Se tiene el fin de impulsar el programa de inclusión educativa y laboral para personas con capacidades diferentes, así como capacitar a los servidores públicos en la materia, el Gobierno de Santa Catarina”, señaló el alcalde Héctor Catillo Olivares.


Así es que el Alcalde Héctor Castillo Olivares firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica (UT) establecida en el municipio.
“Mediante el convenio se proporcionarán los apoyos académicos, tecnológicos, educativos y laborales a personas con capacidades especiales para que puedan acceder al sistema educativo y se incorporen con éxito al mercado laboral”, afirmó.


“El día de hoy fortalecemos la inclusión de personas con capacidades diferentes, en este acuerdo con la UT, para que puedan estudiar con becas al 100 por ciento, y puedan concluir una carrera a nivel técnico superior universitario, e ingresar después a trabajar con una labor digna, que les permita ser productivos”, expresó el Alcalde Héctor Castillo.


“En el acuerdo se establece otorgar becas a 100 por ciento, servicio gratuito de transporte, Carrera de Técnico Superior Universitario en Inclusión a Personas con Discapacidad; orientación psicopedagógica, así como vinculación con el mercado de trabajo y gestión de empleos incluyentes”.


“El Municipio por su parte convocará a personas con capacidades especiales, así como a sus padres, para que se inscriban en este programa, y motivar a la población del municipio para que se inscriban en cualquiera de las ofertas de opción educativa que imparte la Universidad Tecnológica”.
Asimismo se impartirán cursos de sensibilización y capacitación a los funcionarios y empleados municipales para que cuenten con las herramientas necesarias, orientadas a la atención y trato hacia las personas con capacidades especiales, en el marco de la convención de derechos humanos de las personas con discapacidad.


“Celebramos este acuerdo que viene a concretar la relación estrecha de colaboración que llevamos con la Universidad Tecnológica y su Rector José Cárdenas; por lo que también nos comprometemos como municipio a capacitar a nuestros empleados y funcionarios en atención e inclusión de las personas con discapacidad, para que esto sea integral”, asentó.


En la firma del acuerdo participaron el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares; el Rector de la Universidad Tecnológica, José Cárdenas Cavazos; el Síndico Segundo Roberto Carlos Farías García; el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez Leal; y el Coordinador de Inclusión Laboral de la UT, Víctor Becerra Salas.


Además en esta sinergia el Ayuntamiento a fin de ofrecer vialidades con más y mejor infraestructura para peatones, ciclistas y automovilistas, dijo el alcalde que a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio inició la rehabilitación de la avenida Miguel Alemán entre las calles Casa del Obrero Mundial y Benito Juárez, cerca del parque ecológico La Huasteca, con la que se beneficiarán a 5 mil 200 habitantes de colonias aledañas.
El alcalde presidió el arranque de la obra vial y dijo: “Esta inversión es de 3 millones 667 mil pesos, a fin de cumplir además con la Acción “Calle para Todos” de la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos? para que automovilistas y ciclistas puedan hacer uso de la vialidad, que también contará con banqueta”.


Acompañado de representantes de la plataforma “Alcalde ¿Cómo Vamos?” y de la Asociación Civil “La Banqueta de Respeta”, Castillo Olivares destacó que este tipo de obras se trabaja en conjunto con los ciudadanos y en beneficio siempre de la inclusión.


“Es un proceso, porque el hecho de ocupar la banqueta es un tema de educación, hacer ver que hay personas en situaciones de movilidad, por ejemplo la señora con carriola, las personas con capacidades diferentes y vamos haciendo conciencia”, afirmó el Presidente Municipal Héctor Castillo.
“En esta obra en particular tenemos el sello de un carril exclusivo para los ciclistas, con los respectivos tramos, además del tema de la banqueta”, refirió.

Los trabajos consisten en un tramo A de 370 metros lineales que incluye un carril para vehículos y un carril para ciclistas por sentido y una banqueta de 2.50 metros en ambas aceras, así como un tramo B que incluye un carril compartido para vehículos y ciclistas y una banqueta de 2 metros de ancho en acera oriente.


“Asimismo incluye tres gibas para reducción de velocidad, señalamientos y boyas para división de carriles e indicación de sentidos, 31 luminarias antivandálicas y rampas en banquetas con accesibilidad para todos”.


Por lo que el Presidente Municipal señaló que previamente fue rehabilitada la avenida Miguel Alemán entre las calles Culebra y Casa del Obrero Mundial, donde fueron beneficiados los habitantes de las colonias Infonavit Huasteca, Enrique Rangel, Pedregal de la Huasteca, centro de Santa Catarina, así como el flujo automovilístico que transita por esa vialidad.

APOYA AL DEPORTE

Es de comentar que en este sano desarrollo y sinergia social el Ayuntamiento de Santa Catarina, así como refuerza el crecimiento educativo lo hace en el deportivo y para prueba ya iniciaron con la rehabilitación de espacio deportivo en sector Cumbres de Santa Catarina para beneficio de más de 12 mil familias


“Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el Gobierno de Santa Catarina da inicio a los trabajos de rehabilitación del espacio deportivo ubicado en la colonia Cumbres de Santa Catarina”.


Acompañado por vecinos de las colonias Cumbres de Santa Catarina y Cordilleras del Virrey, el Presidente Municipal Héctor Castillo anunció que: “Con la rehabilitación de esta área se beneficiarán a más de 12 mil familias que habitan en ambas colonias, con deporte y esparcimiento familiar”.
El alcalde invitó a los vecinos a ser partícipes del proyecto, ya que una vez concluida la rehabilitación, será tarea de los vecinos utilizar el espacio público, para beneficio de su comunidad y mantenerlo en las mejores condiciones, a fin de que sean realmente las familias quienes se beneficien.
“La rehabilitación de este espacio, que hoy iniciamos, es en beneficio suyo y de sus familias, por ello, aprovecho este momento para invitarlos a que una vez terminados los trabajos, hagan suyo el espacio y se integren como comunidad para que se mantenga en las mejores condiciones posibles, para su uso y disfrute”, destacó.


“Los trabajos de rehabilitación del espacio deportivo se realizan en un área de 10 mil 422 metros cuadrados, donde las familias podrán disfrutar de dos canchas de fútbol con pasto sintético, 2 canchas polivalentes con pintura epóxica, área de skate park, un área techada para actividades deportivas, así como 11 aparatos de gimnasio al aire libre y pasto son sistema de riego”, informó el Munícipe.


“Como parte del equipamiento urbano con que contará el espacio deportivo, serán instaladas además 27 luminarias, 18 bancas, botes para basura, así como bebederos, precisó José Luis Escalona Quiroz, Director de Construcción y Proyectos del Municipio”.


Luego de dar el banderazo de inicio acompañado por los vecinos y el Diputado Local Jesús Ángel Nava Rivera, Castillo Olivares estimó que la rehabilitación del área quedará concluida en un período aproximado de alrededor de 150 días y aprovechó para invitar a los vecinos a cumplir con el pago de impuesto predial, para seguir rehabilitando o construyendo espacios de este tipo.


“Todos estos trabajos son posibles gracias a que los ciudadanos son cumplidos con el pago del impuesto predial, por ello los invitamos a que nos sigan apoyando para continuar brindando más y mejores servicios para todas sus familias; aquí es donde se ve reflejado su apoyo”, puntualizó Castillo Olivares.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario