SabiasQue


Exigen con marcha frenar los nuevos impuestos


Publicacion:06-01-2019

+ + - -

Los manifestantes exigieron cancelar el tarifazo, que es un golpe económico a los ciudadanos, y que se de marcha atrás a los impuestos vehiculares

 Lanzando consignas contra el gobernador y los diputados a quienes tildaron de "traidores", integrantes de al menos tres asociaciones civiles marcharon por el Centro de la Ciudad para exigir dar marcha atrás a los nuevos impuestos vehiculares y el eventual ajuste a las tarifas del transporte.

  Desde las 16:00 horas inició la concentración en la Plaza de Colegio Civil, y media hora después iniciaron sau trayecto hacia la Explanada de los Héroes, recorriendo la avenida Juárez, Padre Mier y finalmente Zaragoza hasta llegar frente al Palacio de Gobierno.

   “No más aumentos", " El pueblo consciente se une al contingente", " A tí que estás mirando también te están robando", fueron algunas de las consignas vitoreadas por los manifestantes.

   "Que baje, que baje, el precio del pasaje", "No más aumentos”, “Bronco traidor, traicionaste Nuevo León”, fueron otros de los cantos entonados por la gente en señal de protesta.

  A su paso frente al Congreso del Estado, tomaron lista de cada legislador que votó a favor del aumento, y la gente respondía “traicionaste Nuevo León”.

   Integrantes de asociaciones como "Únete, pueblo", "Tribuna de vigilancia ciudadana" y miembros de la CNOP de Guadalupe exigieron detener los aumentos a los derechos vehiculares al considerar que es un golpe al bolsillo de los ciudadanos, y que se frene el ajuste al transporte urbano.

   Una vez en la explanada, una de las organizadoras alertó al contingente no caer en provocaciones, para que se llevara todo en orden, porque un individuo que resultó tener su dirección en el municipio de Galeana y que estaba en estado alcoholizado trató de reventar la manifestación, pero la gente no se lo permitió.

   Lo identificaron y al grito de fuera se lo llevó la policía.

   Rocío Montalvo, del colectivo "Únete, pueblo", fijó el posicionamiento de la protesta: "exigimos que el gobernador ejerza su facultad de veto a las iniciativas aprobadas que afectan la economía de los ciudadanos”.

  Y añadió: “exigimos que los ingresos que y se recauden por derecho vehicular sean asignados a inversión en infraestructura para unidades de transporte.

  En la misma concentración, un grupo de simpatizantes de la CNOP de Guadalupe, ataviados de negro y con capuchas, se sumó a la exigencia al gobernador para detener los nuevos impuestos vehiculares que tanto impactan a la economía familiar.

 



« El Porvenir/ Ignacio González »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario