Nacional Mas Nacional


Retiran escoltas y vehículos a ex funcionarios


Publicacion:03-01-2019

+ + - -

La determinación —avalada por el Congreso del estado la madrugada del 31 de diciembre— significa un ahorro mensual de 6 millones de pesos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Un total de 645 escoltas y 95 vehículos que cuidaban y estaban asignados a distintos ex servidores públicos y actuales funcionarios del gobierno en Chiapas fueron reasignados y recuperados a labores institucionales, anunció el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas.
La determinación —avalada por el Congreso del estado la madrugada del 31 de diciembre— significa un ahorro mensual de 6 millones de pesos, que al año se traducirá en más de 70 millones de pesos, indicó el mandatario.
Escandón Cadenas no reveló los nombres de los ex servidores que ostentaban el servicio de guarda pagado por el erario estatal, aunque destacó que con la eliminación de los decretos 358 y 223, los agentes y los vehículos han sido reconcentrados a sus labores.
El pasado 14 de diciembre, EL UNIVERSAL dio a conocer que el ex gobernador Manuel Velasco Coello (PVEM) dejó establecido por medio del decreto 223 que al terminar su mandato pudiera contar con un equipo de seguridad para su protección personal por un período de 15 años después de dejar el cargo "por los servicios prestados al Estado".
La Legislatura local derogó el decreto 358, emitido por el gobierno de Juan Sabines Guerrero (2006-2012), que establecía el servicio de escoltas a ex gobernadores por 10 años, y al entonces procurador General de Justicia del estado por cinco años.
También fue derogado el decreto 223 que proporcionaba escoltas al ex gobernador y al ex fiscal estatal hasta por 15 años. Para los titulares del Poder Judicial del estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sería por un periodo igual al de su cargo.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario