SabiasQue


Mayor parte de homicidios son en Monterrey: Aldo Fasci


Publicacion:03-01-2019

+ + - -

"Monterrey es considerado un punto rojo por la gran cantidad de gente que se mueve quizás por la gran cantidad de puntos de venta de alcohol y de droga"

De la gran cantidad de homicidios relacionados con el crimen organizado, la mayor parte de estos ocurrieron en el municipio de Monterrey, así lo informó Aldo Fasci Zuazua.
El Secretario de Seguridad Pública dijo al concluir la reunión de seguridad llevada a cabo en Palacio de Gobierno, que esto seguramente se debe al cuantioso número de puntos de venta de alcohol y de droga que existen en el municipio y ante el diario movimiento de personas.
“El reporte anual, en general, todos los delitos se sostuvieron a la baja prácticamente todos, en algunos de ellos muy positivamente como el robo a comercio que bajó, pero los homicidios nos subió.
“Y cerrando el número si habláramos cerca de 800 homicidios (en 2018) alrededor de 200 son en Monterrey, son el foco rojo en Monterrey, por el movimiento que hay, que hay muchos puntos de venta de alcohol, y muchos puntos de venta de droga”.
“Porque hay mucha circulación de personas, viene mucha gente a Monterrey de todos lados, aquí en el área metropolitana de Monterrey”, comentó.
El funcionario dijo que este nuevo modelo de trabajo coordinado pretende atacar las causas de la violencia, y no se tendrán resultados inmediatos.
"Es un cambio, en un mes no vamos a ver resultados, estamos en el por qué hay delitos, por qué venden drogas, por qué hay pandilleros y cómo lo resolvemos, y eso en un mes no se arregla, lo de homicidios lo vamos a contener, pero nos vamos a tardar meses, vamos a tener un inicio de año complicado”.
“Esto tiene que ver con el por qué, con las causas del delito, cuando estamos acostumbrados a combatir el después de...”, indicó.
Consideró preocupante que entre las muertes violentas haya 180 mujeres, y cerca de la mitad de esos casos están relacionados con drogas.
Al hablar de feminicidios dijo que es un problema que preocupa, aunque inicialmente señaló que eran 80, el Instituto Estatal de las Mujeres (INM) confirmó que el 2018 cerró con 97 casos.
Además el Funcionario estatal insistió en que los grupos criminales están golpeándose en la estructura financiera entre ellos y en los vendedores, extorsionadores y huachicoleros.
“Tenemos que revertir esa situación, no tenemos opción”, puntualizó. (JMD)

 



« El Porvenir / Jorge Maldonado »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario