SabiasQue


En 2019 impartirán licenciatura para profesionalizar a pilotos


Publicacion:31-12-2018

+ + - -

Expuso que en 2018 aumentó su oferta académica, impartiendo cursos especializados para incrementar y fortalecer los conocimientos

México.- En 2019, el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) impartirá la licenciatura en Dirección y Administración de Aeropuertos y Negocios Aéreos, para la profesionalización de pilotos aviadores, controladores de tránsito aéreo y del personal técnico aeronáutico y de tripulaciones. 

“Las metas para 2019 es satisfacer la necesidad de capacitación de personal técnico aeronáutico nacional e internacional, en respuesta a la creciente demanda del sector”, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Expuso que en 2018 aumentó su oferta académica, impartiendo cursos especializados para incrementar y fortalecer los conocimientos, y habilidades del personal involucrado en el transporte aéreo y seguridad de la aviación civil.

En un comunicado expuso que todos los cursos están enfocados en temas de Factor y Desarrollo Humano, Seguridad de la Aviación Civil “Security” (AVSEC), Seguridad Operacional “Safety” y Capacitación Técnica Especializada TRAINAIR Plus, los cuales están reconocidos y respaldados por los múltiples acuerdos académicos de participación establecidos con diversas instituciones.

Asimismo, impartió el primer curso de Formación de Sobrecargos de Aviación, en coordinación con la Universidad Aeronáutica en Querétaro, además de la carrera de Piloto Aviador Comercial de Ala Fija, que instruye junto con la Universidad Regional del Norte.

En 2018, logró capacitar a más de tres mil participantes externos a través de 265 cursos impartidos en más de 45 mil 360 horas, en tanto que para el personal de ASA se impartieron 108 cursos a más de mil 100 participantes, con una duración superior a las 15 mil horas, logrando así un total de 60 mil 114 horas de capacitación a profesionales aeronáuticos nacionales y extranjeros.

Recordó que El CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa Trainair Plus, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los cuales sólo hay 21 a nivel mundial.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario