Internacional Europa


Tribunal Supremo español divide juicio a independentistas


Publicacion:28-12-2018

+ + - -

El alto tribunal informó en un comunicado que se declara competente para juzgar por los presuntos delitos de rebelión y malversación de fondos públicos

Madrid.- El Tribunal Supremo de España decidió dividir la causa de los principales dirigentes independentistas catalanes, por lo que algunos de los acusados por presunto delito de desobediencia serán juzgados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. 

El alto tribunal informó en un comunicado que se declara competente para juzgar por los presuntos delitos de rebelión y malversación de fondos públicos al resto de los acusados en esta causa, entre los que figuran exmiembros del gobierno catalán.

De este modo, se prevé que el juicio a 12 exdirigentes independentstas inicie en enero en Madrid (en el Tribunal Supremo) y en Barcelona (en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) el de otros seis.

En el Tribunal Supremo serán enjuiciados el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y los exconsejeros Raúl Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquin Forn, Dolores Bassa, Meritxell Borrás, Carles Mundó y Santiago Vila.

Asimismo la expresidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y los exdirigentes de las agrupaciones sociales promotras de la secesión, la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart.

En el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se enjuiciará a los exintegrantes de la Mesa Directiva del Parlamento catalán, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet, y a la exdiputada de la formación anticapitalista CUP, Mireia Boya.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario