Internacional Latinoamérica


¡Milagro de Navidad! crucero rescata pescadores


Publicacion:25-12-2018

+ + - -

El crucero “Empress of the Seas” encontró a los hombres durante el pasado fin de semana en el Caribe, entre Jamaica y Gran Caimán.

Miami.- Un crucero de Miami rescató a dos pescadores costarricenses que quedaron varados en el mar durante casi un mes, en un caso que la prensa local ha calificado como un “Milagro de Navidad”. 

El crucero “Empress of the Seas” encontró a los hombres durante el pasado fin de semana en el Caribe, entre Jamaica y Gran Caimán, dijo James Van Fleet, meteorólogo jefe de Royal Caribbean International, según informó este lunes el Canal 10 local.

Van Fleet señaló que los hombres se quedaron dormidos el pasado 1 de diciembre mientras pescaban cerca de Puerto Limón, Costa Rica, pero los vientos aumentaron mientras dormían y los apartaron de su curso. Luego se quedaron sin gasolina tratando de volver a la costa.

Con alimentos para una semana los pescadores ahorraron recursos hasta que llegó la ayuda.

Pero Van Fleet dijo que el barco no tenía previsto pasar cerca de los pescadores, y describió el rescate como de "pura suerte o Dios, lo que sea que creas”.

"Es un verdadero milagro", dijo Van Fleet, según la televisora, al señalar que una tormenta obligó a modificar el rumbo del barco y ponerlo en dirección a los pescadores, pues deberían haber estado en ese momento en Cienfuegos, Cuba.

Los pasajeros observaron cómo se desarrollaba el rescate desde la cubierta del barco y se podía observar a un pequeño bote de pesca flotando en medio de la noche y de grandes olas, según relataron algunos testigos.

El personal médico del barco atendió a los hombres antes de que la tripulación los llevara a un hospital en Ocho Ríos, Jamaica.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario