Local Monterrey


Aventaja Adrián en cerrada contienda

CEE.CEE.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:24-12-2018

+ + - -

Aventaja Adrián en cerrada contienda

Monterrey, N.L.-Tras una elección extraordinaria bastante cerrada, Adrián de la Garza Santos es el virtual ganador hasta el momento de la contienda por la alcaldía de Monterrey según los resultados emitidos por el Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE).

El candidato del PRI obtuvo el 40.77 por ciento de las preferencias, lo que representa un total de 117 mil 513 votos.

Su más cercano rival, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú quien obtuvo un total de 114 mil 867 votos, es decir el 39.85 por ciento.

De acuerdo con los resultados, la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 2 mil 646 votos, es decir 0.9182, aunque cabe aclarar que aún faltan por computar 109 actas que no tenían en la parte exterior los resultados de la contienda y por tal motivo no fueron contabilizadas.

Dichas actas quedarán pendientes para el próximo miércoles 26 de diciembre, cuando la Comisión Municipal Electoral de Monterrey inicie con el conteo de las votaciones, informó el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo.

En el tercer lugar de las preferencias quedó el candidato del PT, Patricio Zambrano al lograr 41 mil 459 votos, lo que representa el 14.38 por ciento.

Los votos nulos fueron 5 mil 981.

Por ser una fecha más dedicada a las fiestas y compras navideñas, el virtual ganador de la elección extraordinaria en Monterrey fue el abstencionismo, ya que del padrón electoral registrado ante el Instituto Nacional Electoral solamente participó poco más del 32 por ciento.

No obstantye estos resultados, la Comisión Estatal Electoral pidió mesura a los contendientes y esperar cifras oficiales el próximo miércoles 26 de diciembre.

Mario Alberto Garza Castillo, presidente del organismo electoral pidió a los aspirantes punteros a no festejar antes de tiempo y respetar el pacto de civilidad que acordaron.

A pesar de la poca afluencia en las mil 595 casillas, para la CEE fue importante la participación de la gente en una jornada calificada como tranquila.

Indicó que solamente faltaron 4 presidentes de casilla.

 “El fenómeno de que había casillas que no estaban funcionando porque faltaban funcionarios, se cubrió, agradecemos mucho la participación de la ciudadanía que afortunadamente decidieron participar, de la fila salieron para salvaguardar de uno u otra forma esa sección para que la gente fuera a votar”, señaló el presidente de la CEE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informo que fueron en total siete mantas las que encontraron instaladas en diferentes puntos de la ciudad en donde advertían que no habría casillas por la falta de funcionarios, estas de inmediato fueron retiradas por parte a las autoridades e iniciaron las investigaciones de las mismas.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario