Deportes Tigres


Damián espera una mejoría en el arbitraje


Publicacion:11-01-2017

TAGS: Tigres, Cl2017, EdgardoCodesal, DamianAlvarez, ComisionDeArbitraje

+ + - -

El jugador de Tigres de la UANL dijo que espera que haya una información veraz del por qué “El Doctor” Codesal dejó su puest

A la renuncia del Edgardo Codesal a la Comisión Técnica en la Comisión de Arbitraje, Damián Álvarez espera que con este movimiento el trabajo arbitral se desarrolle a plenitud.

Añadió el jugador de Tigres de la UANL, que de igual forma, espera que haya una información veraz del por qué “El Doctor” Codesal dejó su puesto.

“Esperamos que siempre hagan lo mejor y que cada vez se puedan desarrollar de mejor manera, porque hemos visto caras nuevas en esta primera jornada de árbitros.

“Siempre van a estar calificados y respaldados por un trabajo y lo mismo pasa con nosotros, que tenemos que dar resultados en la cancha en base a un trabajo y a un programa y de los árbitros pienso que es lo mismo”.

Respecto a la renuncia de Edgardo Codesal, dijo no estar preparado para abordar el tema, precisando que sería positivo haya una explicación por parte de esferas federativas.

“No sé si fue por voluntad propia o decisión de altos mandos, pero habrá personas que darán las explicaciones y los motivos correspondientes para esta decisión, pero la verdad es que no estoy muy empapado del tema”, comentó.

¿CANTIDAD POR CALIDAD?

En cuanto a las modificaciones que hará la FIFA a partir de la Copa del Mundo 2026 en la que jugarán 40 naciones, Damián Álvarez no ve con malos ojos el que haya la opción de unir a Concacaf y Conmebol en una eliminatoria conjunta y de la que saldrían 14 países a los Mundiales.

“Siento que la cantidad no hace a la calidad porque siempre hay equipos que por cultura, por tradición, van a estar siempre y van a ser más protagonistas que otros.

“Por ahí el número hace que otros tengan más posibilidades que en este momento no tienen, en eso si va a ser un poco más abierto, pero los niveles no creo que cambien mucho de los que normalmente pelean la Copa del Mundo”.

Finalmente, Damián Álvarez puntualizó que en caso que haya la unificación Conca-Conmebol, México no tendría problema, en virtud que “regularmente siempre está en los Mundiales”. (HOIA)

 

 



« El Porvenir/ Héctor Ortega »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario