Economico


Sector manufacturero impulsa crecimiento económico


Publicacion:11-01-2017

TAGS: IndustriaManufacturera, Exportaciones, Crecimiento, Economia

+ + - -

El país exporta mil millones de dólares al día y su valor agregado bruto es seis veces mayor al de Brasil,

México.- Ante el contexto internacional, México ofrece oportunidades de desarrollo en la industria manufacturera y cuenta con el mayor valor agregado de sus exportaciones de todos los países de América Latina, destacaron organizadores de Expo Manufactura. 

Mediante un comunicado expusieron que el país exporta mil millones de dólares al día y su valor agregado bruto es seis veces mayor al de Brasil, de acuerdo con estimaciones de especialistas.

Refirieron que otras de las fortalezas del sector es su contribución al crecimiento de la economía, la posibilidad de diversificar sus ventas en el exterior y de incrementar el uso de los insumos nacionales, así como el potencial de crecimiento que presentan diversos sectores, entre ellos el aeroespacial.

Precisaron que dicha industria se mantiene como el principal sector atractivo para la Inversión Extranjera Directa (IED), ya que de los más de 14 mil millones de dólares de capitales foráneos que captó México en el primer semestre de 2016, 62 por ciento correspondió a manufacturas, es decir más de la mitad.

Además el sector ha sido una fuente importante en la creación de fuentes de trabajo; de enero a octubre del año pasado generó 3.5 millones de empleos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En ese sentido, y en apoyo a la industria manufacturera, 11 mil expertos y empresarios se reunirán del 7 al 9 de febrero de 2017 en Expo Manufactura, en Monterrey, Nuevo León.

En ese espacio 280 empresas que representan a 600 marcas, de las cuales 67 son norteamericanas, presentarán maquinaria y equipo para los sectores más demandantes de la industria, como la automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario