Cultural Teatro


Coordinación Nacional de Teatro anuncia cartelera de estrenos 2019


Publicacion:22-12-2018

+ + - -

Los estrenos se llevarán a cabo a partir del 14 de enero en varios recintos de la Ciudad de México.

 

México.- La Coordinación Nacional de Teatro anunció su cartelera para 2019, conformada por obras de temática diversa como “Ausentes”, “Todos santos”, “Animalia” y “Cielo y piedra”, entre otros, dirigidas a niños, jóvenes y adultos. 

Los estrenos se llevarán a cabo a partir del 14 de enero en varios recintos de la Ciudad de México. La Coordinación Nacional de Teatro tiene el objetivo de ofrecer al público una oferta teatral que cumpla con las necesidades y expectativas del público, se informó en un comunicado.

A partir del 14 de enero y hasta el 25 de marzo, se presentará “Ausentes”, del Colectivo Rampo Ruinas, obra que retrata una serie de testimonios en contra de la normalización de la violencia y la constante desaparición de jóvenes en el país.

Las funciones se realizarán lunes y martes a las 20:00 horas en el Teatro del Bosque Julio Castillo, con descansos el 4, 11 y 12 de febrero, además del 4, 5 y 8 de marzo de 2019.

Del 17 de enero al 24 de febrero, se escenificará “Recámaras”, de Alan Ayckbourn, historia sobre la relación entre cuatro parejas de diferentes generaciones.

La trama gira en torno al deterioro y la reconstrucción de las relaciones en una hilarante y conmovedora noche de celebraciones. Todos los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas en el Teatro El Galeón, Abraham Oceransky.

Del 17 al 10 de febrero se presentará “Ítaca, bitácora de viaje”, de Saúl Enríquez, una serie de historias inconclusas que ocurrieron en Alemania durante la posguerra, en Xalapa durante el Franquismo, en Oklahoma en los años 80 y en un rancho en México en 1950.

Con funciones los días jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados y domingos 19:00 y 18:00 horas respectivamente, en el Teatro Orientación. En el mismo periodo se llevará a cabo “Ohtli/Camino”, de Jennifer Moreno.

La obra trata sobre los imaginarios cargados de conflictos, las ausencias y las experiencias cotidianas de los universos indígenas, que son retratadas a partir de una investigación sobre el carácter monocultural del sistema educativo en México.

Funciones los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, en la Sala del Centro Cultural del Bosque (CCB).

Para el público infantil y juvenil se presentarán las obras “Cielo y piedra”, en el Teatro el Granero los días 19 y 20 de enero, y “La frontera vagabunda”, del 19 de enero al 20 de marzo, en la Plaza Ángel Salas.

“Todos los santos” se llevará a cabo del 24 de enero al 17 de febrero, en la Sala Xavier Villaurrutia. La obra cuenta la historia de “María”, una empleada doméstica que está a punto de irse a su pueblo.

Mientras prepara el mole, contará por qué huyo de su comunidad y por qué debe ir a celebrar a los suyos. Del 24 de enero al 24 de febrero en el Teatro El Granero, Xavier Rojas, será turno de “Orgasmos del cosmos”.

La pieza teatral muestra a “Pimpolina”, quien con su imaginación logra convertir la realidad cotidiana en un mundo sorprendente. Un espectáculo de humor que invita a la reflexión sobre la actitud que uno toma ante el día a día.

Para el público más joven se escenificarán las obras “¿Estás ahí?” y “Animalia”, historia sobre la evolución de los seres vivos, en el teatro El Granero Xavier Rojas y en el Teatro El Galeón, Abraham Oceransky, respectivamente, desde el 26 de enero.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario