Local San Pedro


Propondrán hoy a Cabildo frenar museos en SP

SP.SP.
SP.SP.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:18-12-2018

+ + - -

Estos acuerdos serán presentados el día de hoy en el pleno de la Sesión de Cabildo

Monterrey, N.L.-Por violar disposiciones y procedimientos federales, estatales y municipales, la Comisión Especial que investigó la situación en que fueron autorizados los museos sampetrinos de la pasada administración, acordó proponer al Cabildo la revocación de los acuerdos con los que se les asignarían recursos y terrenos.

Valeria Guerra, sindica sampetrina, quien encabeza dicha Comisión Especial, mencionó que ayer por la mañana tuvieron una junta en la que se votaron los cuatro dictámenes por unanimidad y que hoy se van a presentar ante el Cabildo para su votación.

En dicha reunión revocar los acuerdos de recursos, comodato y construcción de los cuatro museos que se construyen en el municipio, y que albergarían la colección de arte del exalcalde Mauricio Fernández.

"Esta mañana tuvimos junta de comisión en donde votamos cuatro dictámenes por unanimidad y que mañana se van a presentar en el cabildo para su votación.

"Los cuatro acuerdos versan sobre, el primero, la revocación del acuerdo del cabildo donde se transfirieron los recursos financieros, obras y terrenos. El segundo acuerdo es sobre la revocación de los convenios de comodato que se celebraron; y el tercero y cuarto tienen que ver con la revocación de los acuerdos del cabildo sobre la realización de los museos La Milarca y los que están en La Leona", explicó la presidenta de dicha comisión, Valeria Guerra.

Además consideraron que la conclusión de  los proyectos es  insostenible para la administración municipal.

"Jurídicamente es insostenible los museos como están hoy en día, el proyecto es insostenible debido a las fallas de carácter técnico, jurídico y económico".

Es por ello que estos acuerdos a los que llegó la Comisión serán presentados el día de hoy martes en la sesión de Cabildo para su aprobación, según dijo Valeria Guerra, cuya decisión es por mayoría.

ACUERDOS TOMADOS POR LA COMISIÓN

- Se revoca la transferencia de recursos, obras y terrenos hacia el Patronato de Museos, regresando a posesión del Gobierno Municipal.

- Se revoca el acuerdo que autorizó al Gobierno Municipal a celebrar los contratos de comodato con los particulares.

- Se revoca el acuerdo que autoriza la construcción de los museos en el Parque Tamayo.

- Se revoca el acuerdo que autoriza la construcción de los museos en La Leona, preservando la construcción del estacionamiento que se encuentra muy avanzado y que puede dar servicio al sector.

 

 



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario