Justicia Más Justicia


Cae banda de extorsionadores


Publicacion:18-12-2018

+ + - -

Las autoridades ya habían recibido varias denuncias de comerciantes, sobre personas que les pedían cuota.

Una banda dedicaba al cobro de piso en mercados rodantes del norte de Monterrey, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El arresto de los presuntos, seis hombres, fue en diferentes mercados, y se llevó a cabo este domingo.
Las autoridades ya habían recibido varias denuncias de comerciantes, sobre personas que les pedían cuota.
Ante los hechos, los efectivos del área de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron un operativo en el cual dieron los presuntos extorsionadores tipo "cobro de piso", a los oferentes del mercado rodante.
Los arrestados fueron identificados como: Jonathan N., de 56 años de edad, originario de Chiapas; Francisco N., de 40, y José N., de 19; Juan Manuel N., de 51, originario de Coahuila; y Reyes Guadalupe N., de 41, y Gilberto N., de 62.
Al recibir denuncias por parte los mercaderes, se estableció un operativo en diferentes puntos, lo cual tuvo como resultado la identificación de los sospechosos, así como el aseguramiento de 5 mil 20 pesos en efectivo
La primera de las detenciones fue alrededor de las 09:30 horas, en el mercado rodante ubicado en Avenida Rodrigo Gómez en su cruce con calle Xilofactos, colonia Central, en Monterrey.
A las 10:46 horas, los elementos ubicaron a la persona afectada, una mujer de 34 años, quien señaló los generales y media filiación del presunto, quien le obligaba a entregarle una cantidad por laborar en dicho mercado.
Más tarde la policía ubicó al presunto, en el área, por lo que se procedió con su detención por el delito de chantaje, y en la revisión que se le hizo le encontraron mil 860 pesos.
El otro mercado se encuentra en la Avenida José de San Martin, Colonia San Martín, en Monterrey, donde la denunciante mostró en foto a uno de los presuntos que le estaban realizando cobros forzosos bajo la amenaza de quitarlos de trabajar del mercado.
La denunciante señaló a dos hombres como los extorsionadores, arrestados en el cruce de San Martín y Patagonia, y les aseguraron 3 mil 160 pesos.
Las autoridades también acudieron al Mercado Topo Chico, en calle Mina entre Treviño y Cadereyta, Colonia Topo Chico, Monterrey.
Los elementos comenzaron el operativo a pie con la finalidad de ubicar a las personas que realizan el cobro de cuotas, y a través de diversos señalamientos, fue ubicado uno en la calle Mina en su cruce con Treviño alrededor de las 12:50 horas, quien aventó el dinero que traía al ver que se aproximaban los policías.
El último de los mercado a los que acudieron los efectivos se ubica en la Avenida Ruiz Cortines en cruce con 1 Mayo, Colonia Valle Verde.
A las 11:11 horas, ubicaron al afectado, un hombre de 35 años, el cual otorgó los generales y media filiación de quien le estaba realizando cobros forzosos bajo la amenaza de quitarlos de trabajar del mercado.
El denunciante señaló a los presuntos en la calle Abedul y 1 Mayo, Colonia Valle Verde, por lo que se procede a su detención por el delito de Chantaje.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario