Justicia Más Justicia


Realiza PM operativos de seguridad


Publicacion:15-12-2018

+ + - -

Los operativos especiales de los militares, comenzaron desde el pasado jueves, cuando montaron un dispositivo en la región citrícola.

 

Ante la ola de violencia registrada en la zona metropolitana de Monterrey, elementos de la Policía Militar sorprendieron con operativos realizados en varios puntos.

Los militares revisaron vehículos sospechosos, motociclistas y personas que intentaban esquivarlos, al toparlos en las calles de la ciudad.

Los soldados regresaron a realizar patrullajes, luego de la petición de alcaldes de los municipios conurbanos, quienes aceptaron que la violencia, estaba superándolos.

Los operativos especiales de los militares, comenzaron desde el pasado jueves, cuando montaron un dispositivo en la región citrícola.

Fue en el municipio de Linares, donde lograron la detención de ocho integrantes de la Delincuencia Organizada y reventaron dos casas de seguridad, que eran utilizados como narcocampamento por los delincuentes.

Por lo cual, ante el incremento de la incidencia delictiva en los últimos meses, se incrementaron sus patrullajes por las zonas más conflictivas.

En esta madrugada, se reportaron posibles detenciones de arma de fuego en la zona sur de la ciudad.

Por lo cual, varias unidades del ejército mexicano, llegaron hasta el estacionamiento de una tienda de autoservicios, ubicada en la avenida Chapultepec y Arteaga, donde se reportaron los hechos.

Los militares realizaron un patrullaje en la zona, pero no encontraron nada sospechoso.

El convoy de la policía militar pertenece a los mil elementos, que fueron destacamentados por la Secretaría de la Defensa Nacional de la IV Región Militar a reforzar la seguridad en la zona.

La presencia de los militares será en forma permanente, con la finalidad de intentar bajar los índices de violencia que se registran en esta localidad.

Las autoridades mencionaron que la ola de violencia, se debe a los enfrentamiento entre dos grupo de la Delincuencia Organizada, que buscan tomar el control de esta entidad.

En las últimas semanas se han registrado más de 20 ejecuciones en todos los municipios de la zona metropolitana, principalmente en el municipio de Santa Catarina.

 

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario