Nacional Estados


Equivocó TEPJF fallo sobre Puebla: AMLO

AMLO.AMLO.

Publicacion:10-12-2018

+ + - -

El presidente Andrés Manuel López Obrador.

VILLAHERMOSA, Tab.-El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una decisión equivocada y "antidemocrática" el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso (PAN) en la gubernatura de Puebla.

Previo a su viaje a la ciudad de México, dijo que pese a ello respetará y acatará el fallo.
El titular del Ejecutivo dijo que trabajará con la nueva gobernadora de Puebla.
La noche del sábado, por mayoría de cuatro magistrados, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la elección de Martha Érika Alonso de la Coalición por Puebla al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) como gobernadora de Puebla, por lo que tomará posesión del cargo el viernes.
"Encabezaré acciones pacíficas", afirma Miguel Barbosa

El ex candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Pes), Miguel Barbosa Huerta, aseguró que encabezará acciones pacíficas para defender el interés de los poblanos.
Sin embargo, afirmó que la democracia en el país "fue asesinada" por una mayoría en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que no apoyó repetir las votaciones de julio.
Condenó que pese a las pruebas del presunto fraude electoral en Puebla, una mayoría de magistrados, entre ellas la titular Janine Madeline Otálora Malassis, cedieran a presiones políticas del PAN y del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Destacó que el TEPJF perdió credibilidad, toda vez que no será un organismo confiable para tratar de defender la voluntad ciudadana cuando haya anomalías para elegir autoridades a través del voto.
"Que lamentable que la poca credibilidad había justicia electoral en México, hoy la haya asesinado, quién la asesinó, cuatro magistrados, una de ellas su presidenta. El deterioro de la justicia en México era muy grave, hoy ya no hay justicia electoral en el país".
Por su parte, la presidenta municipal de Puebla, la morenista Claudia Rivera Vivanco, también se sumó a las críticas hacia la mayoría de magistrados federales, que se negaron a tomar una decisión historia para dar certeza a la elección local.
Sin embargo, adelantó que trabajará coordinadamente con el gobierno de Martha Erika Alonso Hidalgo, sin que implique violaciones a la autonomía municipal por un régimen que pueda afectar el interés ciudadano.
"Me es imposible no externar mi preocupación ante la falta de certidumbre del proceso electoral que nos ha dividido. Reitero mi deber para trabajar de manera coordinada con el Poder Ejecutivo y defenderemos la autonomía municipal".



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario