Local Estado


Arranca Ruta 185

Ruta.Ruta.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:07-12-2018

+ + - -

Nuevo León puso en marcha la Ruta 185 Sector 1 Real Centro.

Como parte de la cuarta fase del consorcio Guadalupe-Juárez- Cadereyta, Nuevo León puso en marcha la Ruta 185 Sector 1 Real Centro.

En la Carretera a San Roque y Rio Rojo, Jorge Longoria Treviño, titular de la Agencia Estatal del Transporte y Vialidad, acompañado del alcalde Heriberto Treviño, cortó el listón inaugural de la nueva opción de movilidad.

Con 20 unidades panorámicas, modelo 2019, se dará servicio a 63 colonias de los municipios antes mencionados, en un horario de 03:45 a 01:30 horas de lunes a sábado y el domingo de 04:50  a 1:30 horas.

“Se atenderá el 28 por ciento de la población en la zona, donde además tendrán 10 puntos de transferencia que permitirán al usuario múltiples opciones de destino y ahorro económico”, resaltó el funcionario.

Operadas por la empresa Grupo Terrestre Ayma, las unidades con clima, cámaras de seguridad y validador de tarjeta Feria, sustituirán el  recorrido de la Ruta 73 Tierra Propia, la cual mantendrá su ramal “Zertuche”.

Las tarifas con sistema prepago serán de 11.19 pesos en modalidad ordinaria y 7.39 pesos en preferente, mientras que el cobro en efectivo es de 12 pesos.

Agua Nueva Fomerrey 32, Arboledas de la Silla, Nuevo Almaguer, Guadalupe Chávez, Guadalupe Victoria, Jardines de Santa Clara, Vivienda Popular, Valle de San Roque, Tierra Propia, Camino Real, Los Cometas, Ex Hacienda El Rosario, Héroes de Nacozari, Los Reguiletes y Pedregal de Santa Mónica, son algunas de las colonias a beneficiar.

Entre los puntos de transferencia están  la Central de Autobuses de Monterrey, Parque Fundidora, Soriana y HEB Guadalupe, estaciones del Metro Exposición e “Y”, CONALEP Serafín Peña, y el Instituto Nacional de Educación para Adultos.


 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario