Justicia Enervantes


Realizan quema de droga en la 7a Zona Militar


Publicacion:07-12-2018

+ + - -

Esta es la primera incineraci贸n de estupefacientes ya con el nuevo gobierno federal

 

Con el lema de “Por un México en Paz”, es como se realizó la primera incineración en Nuevo León, con el inicio del nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

En el lugar, más de cuatro toneladas de droga fueron incineradas en el Campo de la Séptima Zona Militar en Apodaca, como producto de sólo cinco investigaciones.

Entre la droga destruida se encuentra un fuerte decomiso realizado en una bodega de la colonia La Fe en el municipio de San Nicolás.

La Procuraduría General de la República, informó que las sustancias prohibidas, son el producto de los trabajos realizados por autoridades federales, estatales y municipales.

El evento de incineración se realizó la tarde del pasado miércoles, en las instalaciones de la zona militar, ubicada en el municipio de Apodaca.

Fueron elementos del ejército mexicano, quienes se encargaron de realizar el trasladado de la mariguana, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Mencionaron que la droga fue colocada en un contenedor especial, ubicado dentro del campo militar.

En total fueron destruidas cuatro toneladas 950 kilos 570 gramos 600 miligramos de marihuana, 14 kilos 957 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, y seis kilos de diacetilmorfina.

La quema de la droga se llevó a cabo ante la presencia del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.

Después que se verificó que efectivamente, los contenedores tenían la droga especificada, se procedió a destruirla.

Uno de los militares lanzó diesel en los montones de paquetes de droga.

Posteriormente, funcionarios de la PGR y Sedena, utilizaron  las tradicionales antorchas, para lanzar el fuego al lugar.

En pocos segundos el fuego hizo su trabajo, destruyendo miles de dosis que no llegaran a los jóvenes, que tienen adicción a esta clase de sustancias prohibidas.

 

 



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario