Cultural Más Cultural


Llega la Navidad al Colegio Civil

Invitan a disfrutar la NavidadInvitan a disfrutar la Navidad

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:06-12-2018

+ + - -

Villancicos, libros, música y mucho más, son los elementos que conformarán las actividades del Colegio Civil con motivo de la víspera de Navidad

Monterrey, NL.-Villancicos, libros, música y mucho más, son los elementos que conformarán las actividades del Colegio Civil con motivo de la víspera de Navidad, alentando así el espíritu a través de la cultura con las tradiciones de temporada.

A través de exposiciones artísticas, la típica gastronomía decembrina, y espacios culturales para chicos y grandes, la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL dio a conocer la agenda que contemplará el mes de diciembre para todo público.

Los eventos arrancaron la noche del martes 4 con el concierto coral “Cantar: Luz del Mundo, Música para Superar la Adversidad”.

Así mismo, el próximo sábado 8 de diciembre, se llevará a cabo un concierto navideño ejecutado por la Orquesta de Cámara y Taller de Danza de la Preparatoria No. 3 como parte del programa “Arte Uni en tu Ciudad”, por esta razón, el evento se postrará en punto de las 16:00 horas en la Estación Cuauhtémoc.

Como parte de la Segunda Temporada de Conciertos 2018, el lunes 10 de diciembre a las 20:00 horas la Orquesta de Cámara de la Facultad de Música de la UANL, bajo la batuta del maestro Claudio Tarris, cierra su Segunda Temporada de conciertos correspondiente al año 2018.

El repertorio ofrecerá piezas de los grandes compositores de la música clásica con motivo de la Navidad, teniendo en la Dirección artística al Maestro Claudio Tarris, mientras que, como Coordinadora de la Orquesta de Cámara, está Graciela González.

Se llevará a cabo en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario con un monto de cooperación de $100 al público general, mientras que para maestros, estudiantes y miembros del INAPAM será de $50.

El miércoles 12 de diciembre a las 20:00 horas, se expondrá el concierto gratuito llamado “Un día de Navidad”, bajo la batuta de la Orquesta de Música Popular de la UANL. El Concierto realizará también, el estreno nacional de “The Nutcracker Suite”, con arreglos de jazz de importantes compositores como Duke Ellington y Billy Strayhorn para Big Band, el evento reunirá temas como “Jingle Bell Rock” y “Let it Snow”.

El concierto será liderado por Arturo Ávila dentro del Aula Magna, teniendo un monto de cooperación de $100 al público general, mientras que para maestros, estudiantes y miembros del INAPAM será de $50.

El Domingo 16 a las 17:00 horas, se presentará “Fiesta Navideña en Colegio Civil”, esto con el espectáculo “Descubriendo la Navidad”; el cual albergará conocimiento sobre la tradición navideña, esto a fin de informar los motivos de la celebración, dado que muchos ciudadanos no comprenden el origen y significado de la misma.

El espectáculo desentrañará los símbolos que rodea la navidad, realizando también un recorrido poético-musical con los villancicos y pasajes apropiados de la Biblia, narrando a su vez, los orígenes de la festividad tan especial como la Navidad.

El evento de entrada libre en el Aula Magna del Colegio Civil, cuenta con la dirección general de Juan Carlos Rodríguez

El mismo día 16 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, se dará el Concierto de Gala de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Nuevo León, un concierto de gala llevado a cabo por diversos ensambles, teniendo como invitado a la Facultad de Música de la UCLA.

En el concierto de gala participará una Orquesta de Cámara, Coro, Orquesta de Iniciación, Gran Orquesta, Orquesta Monumental. Es así como tendrá un precio de $100 al público general.

El mismo día, de 10:00 a 20:00 horas se dará la Posada y Libros 2018, celebrando la Navidad en la Casa Universitaria del Libro UANL, contando con actividades para la familia durante todo el día, tales como: talleres promotores de lectura de cuentos de navidad para niños, una narración de cuentos navideños y Kamishibai, una obra teatral “El primer regalo para Carlos”, una lectura e interpretación en LSM de obra, un evento dirigido a público con discapacidad auditiva por el joven Trent de Jorge Alberto Silva.

Así mismo, dicha posada tendrá desde la tarde la visita de Santa Claus, avivando con villancicos por parte del Coro de la Universidad para los Mayores UANL, y el concierto “Luces de Navidad” con el tenor Mario Monge, teniendo en el piano a Abraham Góngora.

Durante la posada habrá ofertas de 3x1 en libros editados por la UANL, así como descuentos en libros de otras editoriales de Casa Universitaria del Libro, además habrá una piñata de libros, y venta de chocolate, ponche y tamales.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario