Cultural Educaci贸n


Regresan a clases m谩s de un mill贸n de alumnos


Publicacion:09-01-2017

+ + - -

Exhortan a vecinos y padres de familia que habitan cerca de las escuelas a reportar situaciones que se presenten en los planteles en este receso al 911.

Tras el periodo vacacional de invierno, este lunes en Nuevo León un millón 51 mil 662 alumnos de educación básica reanudarán el ciclo escolar 2016-2017, informó la Secretaría de Educación en la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Arturo Estrada Camargo, indicó que a la par con los educandos, 49 mil 110 docentes retornarán a las aulas de los seis mil 655 planteles.

En este marco, exhortó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y zonas escolares que establecen las Secretarías de Vialidad y Tránsito de los municipios.

Lo anterior, a fin de evitar percances que pongan en riesgo la integridad de la comunidad escolar.

Asimismo, puso a disposición de la comunidad educativa los teléfonos del Módulo de Información de la Secretaría de Educación: 2020 5050, 2020 5051 y 2020 5052, en donde pueden reportar incidencias que se hubieran presentado en este receso vacacional.

Hay condiciones para regresar a clases: SEP En el país hay plenas condiciones para que este próximo 9 de enero todas las escuelas reanuden labores, luego del periodo vacacional de diciembre, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El funcionario federal aseveró que muchos planteles ya laboran desde esta semana, debido al calendario flexible, y llamó a la ciudadanía a no caer en ningún tipo de alarma con motivo del ajuste a los precios de las gasolinas.

En materia educativa, externó que Escuelas de Tiempo Completo es un ejemplo de lo que se hubiera tenido que afectar en caso de haber hecho un recorte adicional para seguir manteniendo un precio artificialmente bajo para la gasolina.

En la tradicional partida de la Rosca de Reyes con los representantes de los medios de comunicación en el salón Nishizawa de la dependencia, el secretario afirmó que las escuelas están y van a funcionar perfectamente.

Si en alguna zona, municipio o colonia en concreto hubiera algún problema de seguridad, es responsabilidad de las autoridades estatales

determinar si hay clases ahí o no. Pero lo que quiero ser muy claro y determinante es que en el país hay plenas condiciones para que todas estén funcionando… Me parece que no debemos caer en ningún tipo de alarma”, expresó.

Al hablar sobre diversos temas, dijo que la presentación definitiva del nuevo modelo educativo se hará en febrero, y entre otras cosas, éste detonará nuevos planes de estudio que se darán a conocer a mediados de año, además de la capacitación de maestros, a partir del próximo año escolar.

Aurelio Nuño anunció asimismo que, entre otras cosas, se presentará una nueva estrategia de arte y cultura y otra más para el aprendizaje y la enseñanza del Inglés.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario