Joven UANL


Acredita organismo alemán programas de salud de la UANL


Publicacion:04-12-2018

+ + - -

La ASIIN otorgó su aval a la Licenciatura en Nutrición, Especialidad en Nutriología Clínica, la Maestría en Ciencias en Nutrición y la Maestría Salud Pública

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) recibió el aval internacional a sus cuatro programas educativos en nutrición y salud pública, además de certificar sus procesos académicos y administrativos. 

La agencia acreditadora alemana ASIIN otorgó el aval internacional a la Licenciatura en Nutrición, la Especialidad en Nutriología Clínica, la Maestría en Ciencias en Nutrición y la Maestría en Ciencias en Salud Pública.

Fue en 1974, cuando esta casa de estudios inició los estudios de salud pública en el norte del país y, a cuatro décadas de distancia, sus planes de licenciatura y posgrado cuentan con el reconocimiento a la calidad educativa.

En un comunicado, la institución universitaria informó que el gerente de proyectos de dicha acreditadora, Martin Foerster, entregó el 23 de noviembre los documentos que acreditan la acreditación al rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, y al director de la Facultad de Salud Pública y Nutrición, Manuel López Cabanillas Lomelí.

Durante la ceremonia, el representante de TÜV SÜD América de México, Ramón Argüello Cisneros, también entregó la certificación oficial al sistema de gestión de calidad.

Con las certificaciones obtenidas, destacó la institución, la Universidad sigue por el camino de la cultura de la evaluación y la calidad de sus planes de estudio. A la fecha, cuentan con más de 55 programas académicos acreditados internacionalmente.

“Las acreditaciones recibidas hoy son el fruto del trabajo de todos los que conformamos esta dependencia educativa y estamos convencidos de que la calidad es un elemento de nuestro quehacer”, enfatizó Cabanillas Lomelí.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario