Nacional Sindicatos


Trabajadores del Estado prevén diálogo y respeto con nuevo gobierno


Publicacion:01-12-2018

+ + - -

El dirigente de la FSTSE aseguró que tomarán la palabra al próximo presidente sobre el tema de los incrementos salariales

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) sostuvo que la relación con la nueva administración federal durante los próximos seis años será de respeto y diálogo, porque el fin último es mantener la estabilidad en el empleo. 

Informó que la FSTSE celebrará el 13 y 14 de diciembre su Congreso Nacional Extraordinario para diseñar la estrategia de estabilidad laboral, seguridad en el empleo y establecimiento de convenios con el Gobierno Federal.

El dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, expresó que tomarán la palabra al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que habrá incrementos salariales a través de ajustes en los escalafones para los trabajadores de base.

En conferencia de prensa en sus oficinas centrales, expuso que los resultados que se alcancen en dicho encuentro serán la ruta a seguir en la justa demanda de sus derechos laborales, donde resaltarán los renglones de carácter salarial, prestaciones y programas de capacitación.

Además abordarán la integración de estructuras escalafonarias que permitan atender a los trabajadores por sectores, es decir salud, energético, justicia social y comunicaciones.

Expresó que se planteará una relación laboral y jurídica con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la consistencia en la relación político-laboral con los poderes Legislativo y Judicial, privilegiando el diálogo y la concertación en el ámbito constitucional.

Todo ello, abundó, para mejorar las condiciones y la calidad de vida de los trabajadores al servicio del Estado.

Destacó que durante el Congreso se realizará la elección del Comité Ejecutivo Nacional con participación abierta, nominal, con voto universal y urnas transparentes, donde se depositarán los sufragios de 496 delegados que representen la voluntad de los burócratas.

Hizo notar que los sufragios se emitirán de manera democrática con las características de boleta foliada y se depositarán de manera directa, personal, nominal, secreta, en urnas transparentes.

Sobre el programa de descentralización administrativa sostuvo que será voluntaria y respetando los derechos que han adquirido los trabajadores, pero además debe haber infraestructura escolar, médica y de vivienda para esos servidores públicos.

Solicitó al próximo gobierno reconsiderar el ajuste de personal de confianza, pues muchos tienen años de laborar en la Administración Pública y cuentan con una amplia experiencia que podría ser aprovechada.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario