Cultural Más Cultural


Celebran quinto aniversario de fomentar la creatividad

Invitan a participarInvitan a participar

Autor:César López   |    Publicacion:29-11-2018

+ + - -

Contará con diversos talleres dedicados a la lectura, sensibilización y aprendizaje artístico, inclusión de personas con discapacidad y actualización

Monterrey, NL.-Por quinta ocasión, Conarte ofrecerá este 1 y 2 de diciembre un espacio con labor lúdico para desarrollar el aprendizaje, la inclusión y fomento a la lectura de los infantes, buscando principalmente, el gestar lectores desde edad temprana.

Contará con diversos talleres dedicados a la lectura, sensibilización y aprendizaje artístico, inclusión de personas con discapacidad y actualización y capacitación para maestros y educadores que trabajan con niños y adolescentes.

“Niños Conarte ha roto paradigmas y quienes nos visitan quedan impresionados, además, es importante señalar que existen pocos espacios en todo el país que están destinados realmente a la cultura infantil”, dijo durante rueda de prensa, Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

Para el sábado se tendrá un taller de artes para niños con discapacidad, sesiones de fomento a la lectura y una intervención multidisciplinaria para bebés en compañía de sus madres.

El domingo la celebración continuará con espectáculos de teatro tradicional y de calle con “Clown”, y el concierto estelar de folk rock con la presentación de Luis Delgadillo y Los Keliguanes.

“Continuaremos acercando a niños al arte y la cultura como parte de su desarrollo, favoreciendo la expresión creativa, la importancia del juego, la participación y la inclusión para que no solo sean espectadores sino generadores de su propio crecimiento integral. En este aniversario celebramos que siga vigente el propósito de reconocer en los niños su capacidad de construir y explorar el mundo”, anunció Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural en Conarte.

En su programación regular está la Bebeteca, visitas guiadas para el público en general y grupos escolares en los que recorren cada uno de sus espacios, incluyendo el de lectura, que cuenta con un gran acervo para diferentes edades, talleres y cursos de educación artística y espectáculos escénicos de diversas disciplinas.

El espacio que se encuentra en constante evolución y proceso de actualización, Niños Conarte, asegura tener un impacto en la comunidad a través de procesos y metodologías que incentiven expresiones creativas de los menores de edad y la convivencia familiar y social.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario