Cultural Más Cultural


Trabaja Iglesia en pro del cuidado de infantes

Iglesia.Iglesia.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:26-11-2018

+ + - -

La Iglesia Católica de Monterrey.

Monterrey, N.L.-La Iglesia Católica de Monterrey en voz del arzobispo Rogelio Cabrera López trabaja en pro del cuidado de los infantes y no permitirán fallas que denosten o vulneren a los clérigos ni mucho menos a la sociedad en general como lo es en este caso los niños que ellos cuidan en sus operaciones diarias.
Así es que este domingo tras la tradicional misa en Catedral de Nuestra Señora De Monterrey, el prelado dijo que desean mejoras en el comportamiento de sus parrocos.
Y es que la tutela de menores y adultos vulnerables, ha sido siempre una de las prioridades de la Iglesia diocesana.
“Todos nuestros ambientes deben distinguirse por ser ambientes seguros en los que las familias, católicas o no, puedan sentir confianza y paz de dejar a sus hijos para que sean amados, acompañados y educados integralmente en medio de la comunidad cristiana”.
“Desde el año 2014, el Papa Francisco, buscando dar una respuesta clara ante las vergonzosas situaciones que todos conocemos y que tanto dolor han causado a la Iglesia, instituyó la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores, con el fin de orientar y evitar más abusos”.
Es por ello que asimismo, desde el 30 de abril de 2015, se creó la Comisión Diocesana para la Tutela de Menores, con el objetivo trazado por el Papa, buscando propiciar ambientes seguros para que los niños se desarrollen integralmente y sus padres sepan que están dejándolos en medio de una familia que los ama y los cuidará a toda costa.
“Esta Comisión Diocesana, integrada por hombres y mujeres expertos en ciencias humanas, jurídicas y teológicas-pastorales, busca responder a la necesidad que tenemos de transparentar la manera en la que enfrentamos los delitos contra menores, estableciendo normas claras para que todos estén verdaderamente protegidos, organizándose en tres áreas: educativa, de acompañamiento y legal”.
En este tema el prelado anunció que:”Por lo que hoy, solemnidad de Cristo Rey, presento a toda la comunidad la Instrucción Pastoral sobre la tutela de menores y adultos vulnerables en nuestra Iglesia particular, la cual ya se encuentra disponible en la página web de nuestra Arquidiócesis arquidiosesismty.org/arquimty/comision-para-la-tutela-de-menores-y-adultos-vulnerables/#instruccion-diocesana.
Invito a que todos se den un tiempo para leerla y conocer las disposiciones de la Iglesia, así como el trabajo que se realiza comprometidamente en esta área”.
Con ello la Iglesia Católica invita a todos para que trabajemos en común y no permitamos que este terrible mal siga extendiéndose en el mundo.
“Pidamos a Dios nos conceda sabiduría para actuar siempre en la verdad y en la justicia, sanando los corazones lastimados, fomentando la vivencia del amor y la misercordia divina”.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario