Legal


Calificar como delito grave el robo a autotransporte, propone Partido Verde


Publicacion:24-11-2018

+ + - -

El legislador aseguró que el robo a autotransporte aumentó en un 300 por ciento, de ocho robos al día en 2017 este ilícito pasó a 32 en 2018.

El senador Raúl Bolaños Cacho Cué, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró urgente legislar para que el delito de robo a autotransporte en el país sea considerado como grave. 

En entrevista luego de reunirse con representantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) aseveró que el robo a autotransporte aumentó en un 300 por ciento, toda vez que de ocho robos al día en 2017 este ilícito pasó a 32 en 2018.

A su vez, los representantes de la Canacar señalaron la necesidad de que el robo a autotransporte sea sancionado de manera eficaz, al argumentar que están en riesgo constante dos millones de empleos directos por esta actividad delincuencial.

El legislador federal dijo que actualmente el robo no sólo es de los productos de fácil reventa como pueden ser combustibles, alimentos, ropa, etc, sino que ahora también se roban el transporte, lo que está ocasionando que los seguros del mismo aumenten y que haya desabasto de mercancía, lo que conlleva pérdidas económicas y de empleos.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga los costos directos de la inseguridad en este sector ascienden a 43 mil 666 millones de pesos, monto mayor al destinado por el estado a la prevención y disuasión.

Por ello, aseguró que el Partido Verde insistirá en que este delito sea sancionado como grave de manera eficaz, pues es indispensable crear leyes que garanticen castigos a estos delitos que generan pérdidas de abastecimiento y distribución de comercio agrícola, hidrocarburos, minerales, automotrices, químicas, entre otras.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario