Nacional Partidos Políticos


Acusa AMLO a Calderón por guerra sucia


Publicacion:08-01-2017

+ + - -

Andrés Manuel López Obrador acusó a Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Yunes Linares y Rafael Moreno Valle de un plan de “guerra sucia” contra su él.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó a Carlos Salinas, Felipe Calderón, Miguel Ángel Yunes Linares y Rafael Moreno Valle de querer realizar un plan de “guerra sucia” contra su partido.


En un mitin realizado en el municipio de Tenango del Aire, en el Estado de México, López Obrador afirmó que se reunieron en diciembre pasado en la Ciudad de México.


En días pasados, el ex presidente de la República, Felipe Calderón, compartió algunos videos en su cuenta de Twitter, donde se expone que la “rebelión en la granja”, de la que habla Andrés Manuel López Obrador en uno de sus spots, está vinculada a los saqueos que se han realizado en el país en los últimos días.


Al respecto, el líder izquierdista señaló que “no les interesa cuestionar a Peña por lo que está haciendo” y aseguró que “lo que les preocupa es desacreditar a Morena”.


López Obrador acusó a Calderón de buscar reelegirse a través de su esposa, Margarita Zavala; a Yunes Linares de querer dejar a su hijo como gobernador de Veracruz, y a Moreno Valle de posicionar a su esposa para gobernadora de Puebla.


“Es un descaro y por eso tenemos que enfrentarlo sin caer en la trampa de la violencia, nuestro movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico. Le vamos a ganar a la mafia del poder”, afirmó.


El dirigente de Morena también se pronunció sobre los cambios recientes en el gabinete presidencial; calificó de un asunto grave la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de nombrar a Luis Videgaray como canciller.


Señaló que son “una burla las palabras de Videgaray al afirmar que ‘va a aprender’ dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.


López Obrador indicó que el aumento al precio de las gasolinas es porque existe el negocio de la compra del hidrocarburo en el extranjero que, por muchos años, realizó la “mafia del poder”.


Dijo que Peña Nieto entregó permisos de importación para que empresas extranjeras vendan las gasolinas en el país y, como parte de ese acuerdo, es que aumentan el precio para que la utilidad de esas empresas que van a comercializar gasolina en México sea mayor, “eso es lo que está en el fondo y por eso los aumentos en las tarifas de las gasolinas, la luz, el diesel y el gas”.


En entrevista, López Obrador declaró que Peña dio permisos para importar gasolinas a dos empresas extranjeras y una nacional para comercializar 65% de toda la gasolina que se consume en el país.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario