Local


Habilita Cruz Roja albergue por onda gélida en la entidad


Publicacion:08-01-2017

TAGS: CruzRoja, AlfonsoReyes, NuevoLeon

+ + - -

Para resguardar de las bajas temperaturas a la población en condiciones de vulnerabilidad, la Cruz Roja Mexicana de Monterrey habilitó un albergue.

Para resguardar de las bajas temperaturas a la población en condiciones de vulnerabilidad, la Cruz Roja Mexicana de Monterrey habilitó un albergue. Ubicado sobre la calle Alfonso Reyes y Henri Dunant, en la colonia Del Prado, en Monterrey, el espacio dio cabida a 19 personas durante la noche del viernes. Cecilia Rivera, responsable del lugar, indicó que se espera la llegada de más personas durante el fin de semana. Un techo, cama, cobijas, comida caliente y medicamentos, son parte de lo que ahí se ofrece. “Aquí reciben sus tres comidas, cama, cobijas y se les facilita un área para bañarse”. “Tenemos capacidad para 26 personas y esperamos que hoy llegue más gente para estar llenos y poder brindar la atención a la gente”, comentó la paramédico. Es de destacar que el albergue opera las 24 horas del día, siempre y cuando las temperaturas sean de un digito. En atención a las bajas temperaturas durante el invierno, el DIF Nuevo León habilitó su red de albergues desde el mes de diciembre. “Como gobierno, tenemos el compromiso moral y social de apoyar a las familias de Nuevo León que más lo necesitan dado a que según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, se esperan temperaturas inferiores a las que se han presentado en los últimos años”. “Es importante estar preparados para brindar auxilio a quienes así lo requieran”, señaló el titular del área, Erick Caballero de León. Se cuenta con una Red de 192 Refugios Temporales con una capacidad de hasta 37 mil 401 personas. Los interesados en acudir recibirán comida caliente y un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas. ABRE ALBERGUES SAN NICOLÁS Tres centros comunitarios DIF fueron habilitados en el ayuntamiento de San Nicolás como albergues temporales con el objetivo de resguardar a las personas que deambulan por el municipio. El alcalde Víctor Fuentes Solís señaló debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el estado, se ordenó habilitar los espacios de manera permanente al descender la temperatura a menos de cinco grados centígrados. “Son tres espacios que están completamente habilitados. Hemos estado recorriendo todas las calles del municipio esta noche, afortunadamente no encontramos a nadie en situación de indigencia, sin embargo estos lugares permanecerán habilitados durante toda la época de invierno por si existe alguna persona que se encuentre en una situación vulnerable”, dijo. Fuentes Solís pidió a la comunidad nicolaíta reportar al municipio, a la Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil en caso de encontrar a una persona en situación vulnerable para trasladarlo al albergue. “Si alguien sabe de alguna persona de la tercera edad que se encuentre en su casa en condiciones que no pueda soportar el frío, pueden traerlo o nos pueden hablar para nosotros pasar por él y ubicarlo para que aquí le demos alimentos o atenderlo médicamente si acaso se requiere”, señaló el edil. (CGL) y (YOC)




Tony         2017-01-08 13:14:50
Excellent job!!!!
What a wonderful thing to be able to assist those "down on their luck." I admire the hard work and initiative of paramedics as well as the Red Cross to reach out to the poor and those in need!!! Great job guys!!!
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario