Nacional Ciudad de México


Pide disculpa pública de autoridades de CDMX


Publicacion:16-11-2018

+ + - -

El joven de 30 años de edad fue acusado de supuestamente asaltar una gasolinera el pasado 11 de noviembre,

TLALNEPANTLA, Méx.- "No soy el culpable, no sé si se hayan equivocado o no sé qué haya pasado", aseguró Mario Enrique Gómez Ávila, quien pidió a las autoridades de la Ciudad de México "limpiar" su nombre.
El joven de 30 años de edad fue acusado de supuestamente asaltar una gasolinera el pasado 11 de noviembre, incidente que habría detonado la irrupción de policías capitalinos a las colonias San Juan Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente de Tlalnepantla.
"Así como ellos [dijeron] que era el ratero, igual que lo hagan público y digan que fue un error. Y quiero que haya protección a mi familia. Ya no podemos ni salir, Tenemos miedo. Yo ya no vivo ahí por lo mismo. Me da miedo, todos tienen miedo de que pase algo", dijo.
Gómez Ávila fue detenido alrededor de las 21:30 horas del pasado 11 de noviembre y liberado la tarde del día siguiente, en la iglesia de Santa Rosa, colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, como parte de los acuerdos entre pobladores y autoridades del Estado de México y Ciudad de México.
Afirmó que la noche del pasado 11 de noviembre estaba en su casa, en avenida Río de los Remedios, en San Juan Ixhuatepec, cuando se asomó a ver qué ocurría en la calle, pues había muchos policías.
Dijo que desde arriba de su vivienda grabó la presencia policiaca, pero los elementos lo detectaron y entraron por la fuerza y golpearon a varios de sus familiares.
Tiraron el zaguán, dijeron groserías y se metieron a pegarle a toda mi familia, a todos, eran como 20 o 30 policías, relató.
Añadió: "Me sacaron a puro golpe de mi casa. En la calle me siguieron golpeando, me subieron a una unidad. No me decían nada, nada más me pegaban y yo escuché cuando dijeron que llegaron los medios. Y un policía dijo: 'Llévatelo, llévatelo, no dejes que lo graben'".
Gómez Ávila fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en la llamada GAM 2, donde el médico legista indicó que requería atención médica, pues tenía varias lesiones, entre ellas una en el brazo izquierdo.
A bordo de una patrulla lo llevaron a diversos hospitales: La Villa, Tláhuac e Iztapalapa, pero en ninguno lo atendieron, pues al parecer carecían de médico especialista para ello. Hasta el otro día fue recibido en el Rubén Leñero. Alrededor de las 11:30 horas del 12 de noviembre regresaron a GAM 2.
Gómez Ávila aseguró que ya no entraron a las instalaciones de la Procuraduría capitalina, sino que permaneció en la patrulla.
Dijo que lo regresaron a la iglesia de Lomas de San Juan Ixhuatepec, junto con otro hombre que también había sido detenido en el lugar. Ambos fueron liberados debido a acuerdos entre colonos y autoridades del Estado de México y la Ciudad de México.
Gómez Ávila reiteró que su nombre aparece en redes sociales como acusado por autoridades de la Ciudad de México de asaltar una gasolinera, pero insistió en que el domingo permaneció en su domicilio y existen videos que prueban su versión.
Dijo que espera que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México limpie su nombre y aclare que no participó en ningún asalto.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario