Local Estado


Viralizan en redes sociales comunicado de elementos de FC en contra de Jaime Rodríguez Calderón


Publicacion:16-11-2018

+ + - -

El escrito presuntamente escrito por elementos de esta corporación señala diversas anomalías al interior de Fuerza Civil

De manera pública y vía algunas redes sociales como espacios en la web se ventiló que supuestos oficiales del Estado "tronaban" contra algunas prácticas de Asuntos Internos y control de seguridad operativa de Nuevo León.
En medio de ataques del Crimen Organizado a autoridades de seguridad pública, aparentemente oficiales en funciones de Fuerza Civil se quejaron de manera anónima y públicamente contra el sexenio de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".
El texto con ciertas fallas de sintaxis como de ortografía manifiesta que están cansados de no ser tomados en cuenta por sus autoridades superiores.
Y más aún señalan un abandono de Rodríguez Calderón para mejorar las condiciones operativas del desarrollo policial estatal.
A la letra la misiva subraya:
"LOS POLICIAS ESTAMOS EN CONTRA DE JAIME RODRIGUEZ CALDERON"

Y describen que derivado de la incompetencia que : "Jaime Rodriguez al estar al frente del Ejecutivo del Estado, es que muchos de los servidores publicos y en este caso policias debemos de darle la espalda al Bronco".

Igualmente cita: "Recordemos que el señor prefirió abandonar a su estado para ir a buscar un puesto mayor al que actualmente ostenta, y esto es equiparable a que alguien abandone a su esposa para ir en busca de otra mujer, ¿Que lealtad hay en eso? Ninguna, pero ademas de evidenciar claramente sus intemciones políticas el gobernador da gala de sus actos arbitrarios y de nepotismo teniendo en la nómina del gobierno del estado a familiares y amigos que figuran en la nómina de la policía y en los organigramas, pero nadie los conoce: tal es el caso del General Manuel Martínez Olivares que se encuentra en la nómina del Estado en la oficina de Asuntos Internos y "comisionado" en Galeana; claro recibiendo una paga extra por no hacer nada".

"También recordemos, como llegó al campo policial de Escobedo a pedir apoyo para continuar con nuestro trabajo y que redoblaramos esfuerzos, en esa misma visita prometió ayuda a los policías para obtener un crédito para que pudieran sacar su casa sin esperar los 10 años que marca la ley del isssteleon".

En su texto describe:"Hoy en las noticias, vemos que se regodean los comunicologos con la noticia de que "más del 75 % de los policías tenemos sobrepeso", ¿se acuerdan que el Bronco prometió un gimnasio? Que tal se siente que ni tu propio jefe te apoye ni a tener buena salud? Pero eso si, te exige que llegues a tiempo a los servicios no importa si no comes, porque es tu obligación y lo dicen las leyes".


"Hasta cuando vamos a aguantar que sigan pisoteando a esta hermosa corporación? Hasta cuando van a dejar de traer militares INCOMPETENTES? Esos mismos que desconocen las leyes y que tu terminas enseñándoles a trabajar. Hasta cuando van a dejar de tener en la nómina a parásitos sin vocación ni preparación para ostentar cargos como jefes; porque todos lo sabemos que el jefe de sección 1a no es licenciado en administración (De Elías López) y no reúne los requisitos para tener el puesto, es un militar mediocre y prepotente, esta persona sola se ha impuesto sus grados por la corrupción que existe en la comisión de carrera policial, el de sección 3a (Olivares) desempeña 2 puestos uno como comisario de secretaria y como jefe de omega, el de Asuntos Internos (Azteca) que hizo una licenciatura en línea de seguridad pública y su puesto es político".

"Y que decimos de la "capacitación" que recibinos? Si se le puede llamar de esa forma, yo sólo veo a una Universidad corrupta con profesores corrompidos por el sistema y que en lugar de enseñar se limitan a "evaluar" algo que ni ellos a veces conocen".

"Que sigue en el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón? Desaparecernos y decir que somos obsoletos?"

Y finaliza: "La última palabra la tenemos nosotros"



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario