Local Estado


Prevé continúen agresiones a Fuerza Civil


Publicacion:11-11-2018

+ + - -

Luego que elementos de Fuerza Civil fueran sometidos e interrogados por presuntos sicarios; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado

 

Luego que elementos de Fuerza Civil fueran sometidos e interrogados por presuntos sicarios; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, advirtió de más agresiones a la corporación policiaca.

En entrevista, tras encabezar la entrega de reconocimientos a efectivos destacados, el funcionario estatal refirió que se trató de un ataque directo en reacción a las acciones de la autoridad y  por ello autorizó el uso de la fuerza letal en estos casos.

Sin emitir detalles, indicó que recientemente se realizaron detenciones y traslados de capos importantes; escenario que tiene descontentos a los criminales.

“Lo que sucedió ayer (viernes) fue una agresión directa a la institución y creemos que puede haber más, por eso tengo que alertarlos y autorizarles el uso de fuerza”.

“En definitiva prevemos más agresiones a la corporación, a Fuerza Civil…por eso estoy motivando a los muchachos a que se cuiden unos a los otros y le atoren”, expuso.

Aclaró que tampoco se trata de disparar “a lo loco”, sino de protegerse entre ellos y evitar escenarios lamentables.

Si le atoran, dijo, la corporación los va a cuidar.

 “Tienen autorización de uso de fuerza letal en los casos que señala la ley”.

“Tampoco es salir y tirar balazos a lo loco, sino al contrario”.

Respecto a los uniformados agredidos, aseguró que se encuentran bien de salud.

“Afortunadamente no los privaron de la vida…ellos están bien, se les está dando todo el apoyo”, agregó.

Durante la noche de pasado jueves y mañana del viernes, hombres armados privaron de su libertad, en su propio domicilio,  a un elemento de Fuerza Civil y una empleada del área de jurídica,  a quienes mantuvieron maniatados.

Trascendió que estos fueron despojados de sus equipos de cómputo y teléfonos celulares, al tiempo de ser interrogados sobre los policías que colaboraron en la detención de un narco.

 




No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario