Nacional


Entre aplausos y llanto dan último adiós a Valeria

Veracruz.Veracruz.

Publicacion:10-11-2018

+ + - -

Entre aplausos y llanto dan último adiós a Valeria

XALAPA, Ver.-Minatitlán le lloró a Valeria. Con flores y el dolor de la constante e incesante violencia que se vive en la región; amigos y familiares velaron sus restos: el joven cuerpo que el jueves pasado quedó tendido en un gimnasio, tras ser atacado a balazos.
En la entrada de la funeraria Cristo Rey estaba ella. Una fotografía suya —donde se le veía sonreír con franqueza— recibió a sus seres queridos. Las lágrimas y las condolencias brotaron en este municipio, localizado en el sur de Veracruz y que ha sido duramente golpeado por la delincuencia organizada durante más de una década.
Así, mientras un impresionante operativo de seguridad —implementado por la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Estatal— se desplegaba en la zona, la doctora Carmen Medel Palma le decía adiós a su niña, a su hija de 22 años.
Con el rostro descompuesto y en medio de llanto, la también diputada federal recibió el ataúd. En tanto, sus familiares cercanos acomodaron decenas de ramos de flores y coronas, enviados por políticos, académicos y amigos de joven.
La legisladora recibió el abrazo de los amigos que hizo al amparo de su profesión de médico. Sin embargo, esta vez el dolor la llevó a dejar de lado su acostumbrado saludo: una palmada al hombro, acompañada de la frase "¿Hola!, ¿cómo estás?".
Al lugar arribaron también algunos alcaldes de la zona. Se esperaba la llegada del gobernador electo, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, pero no llegó. Las medidas de seguridad en el exterior e interior dificultaban el ingreso.

NIEGA YUNES APARICIÓN DE CUERPOS

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que hayan aparecido cuatro cuerpos en Ciudad Mendoza, municipio donde fue asesinada ayer jueves la joven universitaria Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel.
El mandatario estatal dijo que hubo un enfrentamiento armado donde fue abatido una persona, presuntamente relacionada con el crimen de la estudiante de la Universidad Veracruzana.
"Es totalmente falso lo de los cuatro cuerpos", afirmó el mandatario, cuatro horas después que los reportes policiales dieron cuenta del hallazgo de restos de cuatro personas.
Por la mañana, los reportes policiales indicaron que se trataba de cuatro varones. Los cuerpos habrían sido encontrados en una vivienda que se ubica en la calle Francisco I. Madero, entre Fernando Iglesias Calderón y Guadalupe Victoria.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario