Local Guadalupe


Sensibiliza Cristina cobros en Guadalupe

Guadalupe.Guadalupe.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:09-11-2018

+ + - -

El Cabildo en pleno aval贸 bases generales de subsidios y disminuciones y/o condonaciones en ingresos del municipio.

Monterrey N.L.-Las autoridades de Guadalupe avalaron este jueves en sesión de cabildo, sensibilizarse en los cobros de algunos servicios en esta ciudad, entre ellos multas de tránsito  y pagos de prediales.

Bajo la directriz de la alcaldesa  Cristina Díaz Salazar, el Cabildo en pleno  avaló  bases generales de subsidios y disminuciones y/o condonaciones en ingresos del municipio.

Entre ellos avalaron el que se de  hasta unn50 % de descuento en multas no graves de tránsito con límite de pago  al 31 de diciembre.

Esto de cara a obtener ingresos fiscales que "están perdidos"  ante el no pago de los ciudadanos y lo mejor es incentivarlos a no dejar caer las finanzas municipales.

Y es que desde ayer se hicieron acuerdos en el  Cabildo descuentos del 100 y 50 por ciento en adeudos derivados del predial y multas de tránsito no graves del 2018 y anteriores.

El objetivo es apoyar la economía de los guadalupenses y mejorar los servicios públicos a la comunidad.

En apoyo a la economía de las familias de la Ciudad de Guadalupe, el Cabildo aprobó descuentos del 50 hasta el 100 por ciento en recargos, gastos y sanciones en materia de Impuesto Predial y en multas de tránsito consideradas no graves.

“El propósito es que se puedan actualizar, que se pongan al corriente para que

regularicen su situación, estableciendo al mismo tiempo una política social que atienda a las necesidades de las familias de Guadalupe”, externó la Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar.

El 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones se aplicará en materia de impuesto predial, refrendo de permisos de alcohol, permisos en ocupación en vía pública, refrendo de licencias y anuncios, así como estacionamientos exclusivos.

“Reconocemos que hay una situación económica difícil en las familias, por eso implementamos este descuento en conceptos relativos al impuesto predial y multas de tránsito no graves”, sostuvo Díaz Salazar.

La edil recordó que a final de año, las familias tienen ingresos adicionales con la entrega de aguinaldos, por lo que consideró importante que destinen parte de estos recursos en el pago del predial.

ANALIZARAN RETIRO DE  FOTO MULTAS EN GPE

Tras la sesión de Cabildo de este jueves en Guadalupe su alcaldesa, Cristina Díaz Salazar anuncio que analizarán con expertos la posibilidad de retirar las foto multa, aunque aún no está nada definido.

Aseguró que se requiere de un estudio firme porque "estas salvan vidas y es un hecho de que hay gente a favor y en contra, y debemos de analizarlo".

Díaz Salazar quien desde tiempos de precampaña había mostrado su visión por analizar y quitar fotos multas en Guadalupe, hoy ya en el poder apenas menciona que habrían de analizar sus operaciones, más no su retiro por el momento de manera definitiva.

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario