Justicia Más Justicia


Alarma explosión en Ternium San Nicolás


Publicacion:09-11-2018

+ + - -

Se registró una explosión en la zona de tratamiento de escoria metálica.

Monterrey N.L.- Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el interior de la planta de Ternium, en San Nicolás, al registrarse una explosión en la zona de tratamiento de escoria metálica.

El impacto hizo que se produjera un pequeño temblor que pudo percibirse en un radio de un kilómetro a la redonda.

Protección Civil del Estado, informó que al recibir el reporte inmediatamente, se movilizaron unidades al interior de la planta Ternium Guerrero, ubicada en la avenida Ciudad de Los Ángeles 325, Cuauhtémoc, San Nicolás de los Garza.

Fueron los vecinos de varias colonias, quienes solicitaron la presencia de las autoridades, ante el temor de que se tratara de un siniestro mayor, que afectara sus patrimonios y sus propias vidas.

Máquina de bomberos y PC, llegaron al lugar, donde fueron recibido por personal de seguridad de la empresa Ternium, quienes en todo momento les permitieron el acceso.

Fueron los jefes de seguridad, quienes reportaron que efectivamente se produjo un estallido, debido a un error técnico.

Informaron que el caso se registró alrededor de las 22:48 horas del miércoles, en los patios de escoria.

Según su versión, en ese lugar, se produjo una reacción y un sonido perceptible en el patio de escoria de Planta Guerrero. Esto sucedió debido a una filtración de agua que entró en contacto con escoria caliente.

Fueron los propios elementos de Protección Civil de la planta acerera, quien llegaron al sitio para atender la contingencia.

Explicaron que afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas y tampoco daños materiales de consideración.

Por medio de las redes sociales, se informó que el fuerte sonido se escuchó, en las colonias Cuauhtémoc, Nova, Residencial Anáhuac, cercanas a la planta, y de otros sectores más lejanos como Ferrocarrilera, Vidriera y Céntrika, entre otros



« El Porvenir / Sergio Castillo »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario