Local Estado


Pide Bronco cortar recursos a partidos

Bronco.Bronco.

Autor:Jorge Maldonado D√≠az   |    Publicacion:08-11-2018

+ + - -

Pide Bronco cortar recursos a partidos

Monterrey, N.L.-Con la intención de reducir de un 65 a un 20 por ciento la base para fijar las prerrogativas que la Comisión Estatal Electoral entrega a los partidos políticos, el gobierno del estado entregó ante el Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley Estatal Electoral.

 

El escrito, que entregó en la Oficialía de Partes el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, donde solicitan eliminar el párrafo del artículo 44 de la referida ley, que menciona que la CEE presupuestará una cantidad mínima resultante del 65 por ciento del salario mínimo diario vigente en Monterrey, por el número de electores inscritos en el padrón electoral del estado, para actividades ordinarias permanentes de los partidos.

 

El Estado sostiene que esta reducción sería congruente con la mala opinión que tienen los ciudadanos hacia los partidos políticos.

“A nivel nacional, sin ser Nuevo León la excepción, la población ha demostrado una percepción negativa en cuanto a los partidos políticos, ya que según el INEGI los partidos políticos son instituciones que tienen nivel de desconfianza del 82 por ciento”.

“En ese sentido, la cuestión no representa una idea descabellada, sino que se trata de ir en armonía a lo que todo México necesita”.

 

“Ante tal situación, la Comisión Estatal Electoral presupuestará para el financiamiento público de los partidos políticos una cantidad resultante del veinte por ciento del valor diario de la Unidad de medida y Actualización, por el número de electores inscritos en el padrón electoral del Estado, para actividades ordinarias permanentes de los partidos”, señala el documento.

 

Este miércoles, la iniciativa fue presentada ante el pleno en asuntos en cartera y turnada a la Comisión de Legislación para su análisis.

 

Al respecto, diputados de diferentes bancadas señalaron que analizarán la propuesta para ver si es aprobada o no

 

“Tenemos que analizarla, entiendo que trae un tema como financiamiento en cuanto a los partidos políticos, en cuanto al material electoral por parte de la CEE, pero como les comento, necesitamos que llegue a la Comisión de Legislación para poder opinar al respecto”, expresó el diputado panista, Félix Rocha, presidente de la Comisión de Legislación.

 

El Gobierno Ciudadano presentó también una iniciativa de reformas a la Constitución Política de Nuevo León relacionada con el tope máximo de salarios a los servidores públicos.

 

La propuesta presentada por el Ejecutivo Estatal establece la modificación del Artículo 141 de la Constitución del Estado, en la que se establece que ningún servidor público podrá tener un sueldo mayor al del  Gobernador, y que el Legislativo debe expedir las disposiciones necesarias para hacer efectiva esta norma, así como para sancionar administrativa y penalmente su incumplimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario